SEGUNDA B

Juega el Adarve, gana África

Juega el Adarve, gana África

El club ha acordado con Global Humanitaria donar parte de su taquilla del partido del sábado 22, ante Las Palmas Atlético, a uno de los proyectos de la ONG.

De todas las formas de despedir el año a lo grande, pocas como la del Adarve, que ha sumado mucho espíritu navideño a su característica sensibilidad con diferentes causas sociales. El resultado ha sido un acuerdo con Global Humanitaria por el que el club donará la mitad de la recaudación de la taquilla del partido de este sábado, ante Las Palmas Atlético, al proyecto de alfabetización de mujeres que está llevando a cabo la ONG en Costa de Marfil.

El Adarve y el filial de la UD despedirán 2018 el próximo sábado, desde las 16:00 horas, en el García de la Mata. A diez euros la entrada [se pueden comprar en este enlace y en las taquillas del estadio, o bien hacer una donación a través de este link o directamente en la cuenta ES83 0049 1806 94 2910639529 (indicando en el concepto "Fila 0")], todo el que lo desee colaborará en la financiación del proyecto que Global Humanitaria está desarrollando en Petit Korhogo (Daloa), una iniciativa por la que, desde el pasado mayo y hasta el próximo enero, mujeres que en su mayoría no habían tenido acceso previo a la enseñanza reciben tres días a la semana clases de contabilidad y aprenden a leer y escribir.  Además, estas mujeres reciben educación sanitaria y concienciación sobre la importancia de la escolarización de los niños y, especialmente, de las niñas, así como sobre el calendario de vacunación. También obtienen material escolar, desde cuadernos, hasta pizarras o calculadoras.

"Es muy importante que desde el deporte y el fútbol de Madrid apoyemos este tipo de proyectos y, aunque seamos un club humilde, hemos querido aportar nuestro granito de arena de esta forma a este proyectazo de Global Humanitaria. Animamos a todos nuestros seguidores y a los del fútbol en general a que vengan al García de la Mata el sábado o bien hagan su donación mediante los canales facilitados. Y, aunque debiera ser algo de todos los días, ¿qué mejor fecha del año para animarse a ayudar?", dicen a As Luis Gómez y Carlos López, presidente y director general, respectivamente, del Adarve. Así sea: que jueguen ellos y ganen ellas.