MUNDIAL DE CLUBES

El brasileño Sampaio arbitrará el Kashima-Real Madrid

Es internacional desde 2013, pero debuta en Emiratos Árabes Unidos en un torneo FIFA. El argentino Mauro Vigliano será el árbitro de VAR.

Wilton Pereira Sampaio, árbitro del Kashima-Real Madrid.
EITAN ABRAMOVICH
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio es colegiado designado por la FIFA para arbitrar mañana miércoles (17:30, TVE-1) el Kashima-Real Madrid de semifinales del Mundial de Clubes. Sampaio, que está a punto de cumplir 37 años, es internacional desde 2013, aunque la cita de Emiratos Árabes es su primera aparición en un torneo FIFA.

Noticias relacionadas

Desde que debutó como internacional, Sampaio ha dirigido casi medio centenar de encuentros de las competiciones de clubes y selecciones de la Conmebol. En 2016 estuvo presente en la Copa América Centenario (solo pitó el México-Jamaica de la fase de grupos), fue designado para seis partidos de la clasificación sudamericana para el último Mundial y en la última edición de la Libertadores arbitró seis encuentros, siendo el último el Independiente-River Plate de ida de cuartos de final.

Sampaio ha arbitrado dos finales internacionales: la del Sudamericano Sub-15 en 2013 y la ida de la Recopa Sudamericana de 2016. El árbitro de VAR será el argentino Mauro Vigliano.

Te recomendamos en Internacional