NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El brasileño Sampaio arbitrará el Kashima-Real Madrid

Es internacional desde 2013, pero debuta en Emiratos Árabes Unidos en un torneo FIFA. El argentino Mauro Vigliano será el árbitro de VAR.

Actualizado a
Wilton Pereira Sampaio, árbitro del Kashima-Real Madrid.
EITAN ABRAMOVICHAFP

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio es colegiado designado por la FIFA para arbitrar mañana miércoles (17:30, TVE-1) el Kashima-Real Madrid de semifinales del Mundial de Clubes. Sampaio, que está a punto de cumplir 37 años, es internacional desde 2013, aunque la cita de Emiratos Árabes es su primera aparición en un torneo FIFA.

Desde que debutó como internacional, Sampaio ha dirigido casi medio centenar de encuentros de las competiciones de clubes y selecciones de la Conmebol. En 2016 estuvo presente en la Copa América Centenario (solo pitó el México-Jamaica de la fase de grupos), fue designado para seis partidos de la clasificación sudamericana para el último Mundial y en la última edición de la Libertadores arbitró seis encuentros, siendo el último el Independiente-River Plate de ida de cuartos de final.

Sampaio ha arbitrado dos finales internacionales: la del Sudamericano Sub-15 en 2013 y la ida de la Recopa Sudamericana de 2016. El árbitro de VAR será el argentino Mauro Vigliano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario