Sólo dos árbitros no han sido rectificados por el VAR
Munuera Montero y González González son los únicos colegiados de LaLiga Santander a los que no han corregido desde el VOR una decisión arbitral.
De los 20 árbitros de campo de Primera División, sólo González González y Munuera Montero no han visto cómo una decisión suya ha sido rectificada desde el VOR (sala del VAR, situada en Las Rozas). Ambos han pitado ocho encuentros ligueros. Iglesias Villanueva, al contrario que sus compañeros del comité castellano-leonés y andaluz, es el que más ha sido corregido por la tecnología. Hasta siete veces en ocho partidos: no señaló tres penaltis y pitó uno que era falta, no vio una entrada violenta de De Blasis sobre Vigaray, anuló un gol válido y concedió otro que no debía subir por fuera de juego posicional. De esas siete, tuvo que acudir al monitor en cinco ocasiones.
Además, Iglesias Villanueva es el único que no ha corregido desde el VOR a ninguno de sus compañeros. De Burgos Bengoetxea es el que más interviene como árbitro de VAR, con siete correcciones.
El VAR ya ha intervenido en 54 jugadas en los 160 partidos disputados en LaLiga Santander, actuando cada 2,96 encuentros. De ellas, 53 fueron correcciones y sólo en una ocasión se mantuvo la decisión inicial. Esa fue la gran novedad esta última jornada. Medié Jiménez, en el Huesca-Villarreal, señaló penalti sobre Bacca y ratificó su decisión tras revisar la jugada en el monitor por recomendación de Álvarez Izquierdo. Es la única vez que ha sucedido en las 24 ocasiones en las que el colegiado acudió a ver la acción repetida