REAL VALLADOLID

Javier Tebas: "El VAR está siendo un éxito"

El presidente de LaLiga valoró como positivo el impacto del vídeoarbitraje cuando se le preguntó por la polémica en Zorrilla en el último encuentro ante el Atlético.

Soria
0
Javier Tebas: "El VAR está siendo un éxito"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cerró el ciclo de desayunos empresariales organizados por FOES, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. En el acto, Tebas habló entre otros temas de varias polémicas como las protestas por el uso del VAR ante las quejas del Real Valladolid después de su partido ante el Atlético de Madrid. Tras la mano de Arias no pitada, Tebas aseguró la autenticidad y defendió el VAR: "Algunos se quejan de la aplicación de las manos, que no es la misma, pero hay un criterio interpretativo, esto no es matemático. Es algo interpretativo del árbitro de campo y los del VAR. Es como los jueces, interpretativo, unos jueces dirán que es mentira y otros que no. Creo que es un éxito porque se ha reducido mucho la conflictividad que había" y, en modo irónico, manifestó la intención de volver a explicar cómo funciona y en qué consiste el vídeoarbitraje: "Vamos a tener que explicar de nuevo el VAR. Los árbitros de VAR ven muchas más jugadas en repetición y son las que deciden. Hay gran cantidad de jugadas que no comunican al árbitro porque la decisión es correcta. El VAR funciona bastante bien. Las jugadas del Valladolid las he visto de refilón… cuando hay una mera duda el VAR no debe intervenir, cuando es interpretable o demás no actúa. Tiene que ser un error flagrante. El VAR no entra si no es flagrante. Quizás lo del Getafe ante el Athletic pudo serlo, pero creo que ahí se produce otra situación que pasó en el Huesca-Levante, que es cuando se pita una jugada antes ¿puede entrar el VAR? Pues si ha pitado no. Hay que conocer más el sistema, no va a quitar la polémica, pero menos mal que hay VAR porque con todas las que he visto de fueras de juego y penaltis de este fin de semana estaríamos incendiados como estábamos antes, pero hemos reducido la polémica".

Además, Tebas indicó que el ofrecimiento que realizó Ronaldo ante la posibilidad de que el Real Valladolid juegue en Estados Unidos está igual que hace unos días: "Lo que hay es lo que dijo el otro día el presidente Ronaldo, que era partidario de consultar a sus aficionados. La mayoría de los clubes está conforme con jugar en Estados Unidos un partido. Que parece que vamos a jugar toda la LaLiga y es sólo un partido y así lo ven los equipos. Todos saben que hay que crecer y están en la línea de jugar un partido fuera para crecer todo el fútbol español".