Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

REAL VALLADOLID

Indignación general en el Pucela por los distintos criterios del VAR

Indignación general en el Pucela por los distintos criterios del VAR

PABLO REQUEJO

DIARIO AS

Tanto el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, como varios jugadores mostraron su descontento con la forma de usar el videoarbitraje tras el partido ante el Atlético.

Coincidencia total y enfado general en la zona mixta blanquivioleta tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Los protagonistas del Real Valladolid pidieron respeto e igualdad de criterio a la hora de valorar la incidencia del VAR en los partidos. El propio presidente, Carlos Suárez, indicó: “Hemos sido mejor que el Atlético, incluso diría que merecimos algo más que el empate, pero hemos cometido un pequeño error al final que nos ha costado el partido. Nos vamos contentos porque el equipo vuelve a ser el del inicio de temporada, pero tristes porque pensamos que, independientemente de las decisiones que tome el árbitro en el campo, merecemos el mismo respeto. Creo que debería haber ido a consultar una jugada que para mí es mano. Creo que no nos tratan de la misma manera, debe de ser que como no tenemos 300 millones en plantilla, deciden no ir a ver nuestras jugadas”.
Suárez incidía: “Es normal el enfado que tiene todo el mundo. Nunca hemos dicho nada en las jugadas en las que nos hemos visto implicados, errores los tenemos todos, pero por lo menos ten el mismo respeto para ir a ver nuestra jugada después de haber visto la suya. No cuesta nada y por eso estamos dolidos”.
Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Borja Fernández, también explicó su enfado al salir del vestuario: “Lo he dicho muchas veces, a mí no me gusta mucho el VAR y hoy (por ayer) se ha vuelto a demostrar. Creo que es una mano muy clara y no entiendo porque se va a ver una y la otra no. Seguramente en el campo es muy complicado de ver esa jugada, pero tienes la tecnología y no entiendo porque en este caso no se utiliza”. Sobre el desarrollo del partido apuntó: “El fútbol es del que más goles mete, así que no considero que se pueda catalogar de injusticia, pero el equipo ha hecho méritos suficientes no sólo para empatar sino para ganar el partido. De cualquier forma es evidente que el Atlético de Madrid tiene una pegada enorme y que cuenta con defensas que están entre los mejores del mundo. El trabajo del equipo es para estar muy orgullosos”.
Otro de los futbolistas del Real Valladolid que mostró su enfado es el centrocampista Michel Herrero. Sus declaraciones van en el mismo sentido que las de sus compañeros: “Le hemos dicho al árbitro que mirase la jugada como lo había hecho anteriormente con ellos. No ha querido, imagino que lo tendrían muy claro desde arriba”. También se quejó de la celebración del último gol por parte de Griezman: “Es una celebración, pero podía hacerla un poco más escorado porque estábamos muy enfadados y podía haber generado alguna reacción. No le doy más importancia”. Al enfado se unió el propio director deportivo, Miguel Ángel Gómez colgando una foto de la mano del jugador atlético en sus redes sociales.