Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

BARCELONA

El fichaje del central en enero, asunto estratégico en el Barça

El fichaje del central en enero, asunto estratégico en el Barça

Quality Sport Images

Getty Images

Sin Vermaelen ni Umtiti, el Barça se ve abocado a fichar. La duda ahora está en saber si arriesga esta inversión o espera al verano. En principio, tiene dinero para fichar.

Al Barça se le ha enquistado el tema de los centrales. Preocupado hace tiempo por cómo será a medio plazo el relevo de Piqué, un central que será casi imposible de encontrar en el mercado cuando decida marcharse (de momento todavía podría quedarle un buen periodo de tiempo), el problema se le ha echado encima con las lesiones de Vermaelen y, sobre todo, de Umtiti. Con 25 años, el francés estaba llamado a ser el central del futuro en el Barça, pero sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda son inquietantes hasta el punto de poner en riesgo su futuro en el Barça. Visto que con Vermaelen no se puede contar, es el momento de que el Barça afronte el fichaje de un central para este mercado de invierno.

No es un asunto baladí el del central. La posición, y el contexto que rodea al Barça en esa zona del campo, obligan a mirar el reto desde un punto de vista estratégico. El Barça pensaba esperar a este verano para afrontar el fichaje de un gran central. Matthijs de Ligt, Golden Boy del curso, es el preferido. Pero no el único. Jugadores como Andreas Christensen, del Chelsea, Skriniar (Inter) o Djené (Getafe), también han sonado en los últimos tiempos. Pero esos jugadores no saldrán a mitad de temporada de sus clubes de origen. El Barça necesita un fichaje de entreguerras para aguantar hasta final de temporada. Pero tampoco le vale con un parche. Branislav Ivanovic es el jugador que más ha sonado en los últimos tiempos. También David Luiz o el interista Miranda. Ninguno de todos los nombres que han aparecido tiene una salida fácil de su club en este mercado. No va a resultar una tarea sencilla. Con los 50 millones de euros que debe ingresar de Paulinho estos días, el Barça habrá ingresado 133 millones de euros este verano, siete millones de euros más de lo que gastó (125,9). Bajo esa teoría, el Barça tendría dinero para fichar,

En principio, la idea del Barça sigue siendo hacer un ‘fichaje pragmático” en Navidad y dejar la inversión para el verano. Pero hay riesgos. Con Umtiti y Vermaelen KO; un simple resfriado de Piqué sería una tragedia para un equipo empeñado en volver a la cima europea esta misma temporada y que con sólo dos centrales tiene muy difícil cumplir sus objetivos, especialmente pelear por la Champions. Valverde valora la opción Chumi del filial pero la directiva y los técnicos están por firmar y pronto si algún jugador de nivel se pone a tiro ahora.