NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se atolondra fuera: de invicto a dos derrotas seguidas

Los rojiblancos encadenaron seis jornadas sin caer y ahora han perdido ante Athletic y Sevilla. Bernardo es optimista: “Competimos de buena manera ante el Sevilla”.

Actualizado a
El Girona se atolondra fuera: de invicto a dos derrotas seguidas
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Girona ha perdido la solidez a domicilio que demostró en el inicio liguero. El conjunto de Eusebio Sacristán ha pasado de encadenar seis jornadas lejos de Montilivi sin conocer la derrota a sumar dos sin puntuar. Los rojiblancos cayeron en San Mamés ante el Athletic (1-0) y contra el Sevilla (2-0) y ello ha provocado que los puestos europeos se distancien y que tengan que tener un ojo puesto en la zona de descenso. Actualmente están a siete puntos del último peor equipo de la categoría, el Athletic, pero los vascos se enfrentan este lunes al Alavés y el colchón de puntos podría verse reducido.

Eso sí, en el vestuario rojiblanco no ha pesimismo y Bernardo fue muy claro al comentar que no deben ponerse nerviosos porque encadenen tres encuentros de Liga sin ganar (un empate y dos derrotas): “Siempre me quedo con lo positivo y en la primera parte contra el Sevilla tuvimos buenas sensaciones. Pero los partidos son dos tiempos y en la segunda mitad supieron aprovechar las superioridades. Nos habíamos acostumbrado a tener buenos resultados fuera de casa, pero aquí era complicado. Competimos de muy buena manera y si seguimos por esta línea llegarán más victorias que derrotas”. El central se mostró dolido por caer en el Sánchez Pizjuán y de ahí que “valorar una derrota siempre es complicado. Veníamos con una idea ambiciosa y con ganas de sacar algo provechoso. Pusimos la cara en muchos momentos del partido, tuvimos buenas fases, pero cuando te pones por detrás contra un equipo fiable en casa y con precisión en las transiciones es complicado”. Ahora toca pasar página y el vestuario gerundense ya solo piensa en el encuentro del viernes ante el Getafe. Los azulones tan solo suman tres puntos que el Girona y es un duelo directo en esa lucha por alcanzar cuanto antes la permanencia y poder soñar con Europa: “Todos los partidos son importantes y nuestro objetivo es claro y prioritario y cuanto antes lo alcancemos, mejor. El rival comparte el mismo objetivo que nosotros, pero lo más importante es cambiar la dinámica, volver a ganar y tener un parón de Navidad con esos puntos que merecemos y así poder volver con las pilas cargas y un colchón de puntos”.

Por último, los penaltis en contra le están perjudicando en exceso esta temporada al Girona. En lo que se lleva de curso ya han sufrido seis penas máximas (el equipo que más ha sufrido este curso) y Bernardo dejó claro que es un aspecto a mejorar: “Son jugadas puntuales, en el fútbol se dan estas situaciones. Pero podríamos mejorar en ese aspecto. Concedemos situaciones en las que es normal que pase esto. El problema es que los rivales suman goles y debemos mejorar en ese aspecto. Condicionan partidos y debemos trabajar para que no vuelvan a ocurrir”.