NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Aitor Esteban, sobre Ricardo Guerra: "Es inaudito, pediremos explicaciones al Gobierno"

El portavoz de PNV en el Congreso: "Exigiremos medidas. Que esta persona esté en un centro de inserción social y que se le permita viajar es inaudito. Que no se ha rehabilitado evidente".

Actualizado a
Aitor Esteban, sobre Ricardo Guerra: "Es inaudito, pediremos explicaciones al Gobierno"
EFE

La noticia del arresto de Ricardo Guerra en Brujas el pasado miércoles con motivo del partido del Atlético de Madrid en el estadio Jan Breydel sigue levantando suspicacias y acumulando reacciones. El único culpable de la muerte del seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, el pasado 8 de diciembre de 1998 en los aledaños del Vicente Calderón fue detenido por la Policía belga junto a 30 miembros de un grupo nazi que practicaban el saludo de la ideología del grupo. El principal interrogante es ¿cómo pudo ir Guerra a Bélgica teniendo el tercer grado?.

El asunto ha traspasado el plano deportivo hasta llegar al político. Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha catalogado el hecho de "inaudito", pidiendo explicaciones al Gobierno: "Pediremos explicaciones al gobierno y exigiremos medidas. Que esta persona esté en un centro de inserción social y que se le permita viajar es inaudito. Que no se ha rehabilitado evidente".