NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Mendes: "Cristiano me dijo que quería irse a la Juve desde enero"

El agente de futbolistas ha dado más detalles de la contratación: "Todo el mérito es del club bianconero, del presidente Agnelli y de quien tomó la decisión".

Actualizado a
Mendes recibe el premio.
MARCO ALPOZZIAFP

"Cristiano Ronaldo me dijo ya en enero que quería jugar en la Juventus". Jorge Mendes, premiado en Turín (Italia) durante la ceremonia del Golden Boy como mejor agente europeo, ha desvelado nuevos detalles sobre la negociación que llevó al fichaje del portugués para la entidad italiana: "Todo el mérito es del club bianconero, del presidente Agnelli y de quien tomó la decisión. ¿Florentino Pérez? Todo fue normal: la Juve quería fichar al jugador y lo ha conseguido".

El deseo de dejar Madrid habría nacido en el propio delantero hace mucho: "En enero Cristiano me dijo que quería jugar en la Juve. En un primer momento pensé que fuera imposible, pero a él le dije que era muy difícil y que de imposible no había nada. La primera reunión con la directiva juventina tuvo lugar en Madrid, antes del partido de Champions en abril. Luego hubo más contactos y, poco a poco, la operación se hizo posible. Todo duró dos o tres meses".

Por último, Mendes ha hablado del cruce de Champions entre los bianconeri y el Atleti: "La Champions, muy a menudo, se decide por cuestión de suerte. La Juve es uno de los favoritos, pero el Atlético será un obstáculo muy complicado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario