LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Washington Wizards WAS

-

Detroit Pistons DET

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

Liga Griega
Lamia FC Lamia FC LAM

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 6 7
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
7 2 5
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5

REAL MADRID

En el Amsterdam Arena nació la segunda edad de oro del Madrid

La Séptima del Real Madrid en Ámsterdam.

DIARIO AS

Gracias a un gol de Mijatovic ante la Juventus en 1998, rompió una sequía de 32 años en la Copa de Europa; luego llegaron dos títulos más en tres años.

El Real Madrid volverá a Ámsterdam para la disputa de la ida de octavos de final de la Champions League el próximo 13 de febrero. El destino y el sorteo han deparado al equipo blanco volver al estadio de la capital holandesa, en el que tiene un registro impoluto ante el Ajax: tres visitas en fase de grupos de Champions (2010-11, 2011-12 y 2012-13), tres victorias (0-4, 0-3 y 1-4), once goles a favor y sólo uno en contra. Los tres partidos anteriores del Madrid ante el Ajax fueron en el antiguo estadio Olímpico de Ámsterdam, con peor suerte: un empate y dos derrotas, en tres momentos distintos de la historia del club 'ajacied'; el Madrid se topó con el gran Ajax de Cruyff y con el sorprendente Ajax de Van Gaal de mediados de los 90, que se llevó la Champions gracias a una combinación de juventud (Seedorf, Kluivert, Litmanen, los de Boer, Van der Sar...) y experiencia (Rijkaard, Blind...). En ambos casos, salió perdiendo el equipo blanco.

Pero si Ámsterdam está en el recuerdo del Real Madrid por un partido, ése es la final de la Copa de Europa 1997-98. En el entonces conocido como Ámsterdam Arena (ahora Johan Cruyff Arena) nació la segunda edad de oro del Madrid en Europa, tras más de tres décadas de oscuridad en el Viejo Continente. Sucedió el 20 de mayo de 1998, ante la todopoderosa Juventus de Del Piero, Zidane, Davids, Peruzzi, Deschamps, Inzaghi... Pese a llegar con la vitola de víctima, el Madrid de Heynckes se llevó el título gracias a un solitario gol de Mijatovic. Años después, la legalidad o no del tanto sigue despertando debates; el montenegrino sigue reivindicando que estaba en posición legal.

El Madrid, que había dominado con puño de hierro la Copa de Europa durante sus cinco primeras ediciones, ganando además un sexto título en 1966, atravesó después una sequía que se prolongó durante 32 años; pudo romper la racha en 1981 ante el Liverpool en París, pero el gol de Alan Kennedy dejó al llamado Madrid de los García sin premio. Hasta Ámsterdam, donde el tanto de Mijatovic no sólo inauguró el poderío moderno del Madrid en el Siglo XXI con la Séptima, sino que abrió una segunda edad dorada: a ese título le siguieron otro en 2000 (ante el Valencia en París) y otro más en 2002 (contra el Bayer Leverkusen en Glasgow). Tres títulos en cinco ediciones, una hegemonía muy cercana a aquel pleno, cinco de cinco, entre 1956 y 1960, la primera edad de oro. Hasta la actualidad, con cuatro títulos en cinco años (2014, 2016, 2017 y 2018).

0 Comentarios

Mostrar