LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Washington Wizards WAS

-

Detroit Pistons DET

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

Liga Griega
Lamia FC Lamia FC LAM

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 6 7
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
7 2 5
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5

AJAX-REAL MADRID

La historia favorece al Madrid en sus partidos contra el Ajax

La historia favorece al Madrid en sus partidos contra el Ajax

MACARIO MUÑOZ

DIIARIO AS

17 'orejonas' presiden un duelo gobernado por los blancos en el marcador general histórico: 7 victorias, 4 derrotas y un empate. Se cruzaron tres veces seguidas en la fase de grupos.

Tuvo que esperar el Real Madrid a la penúltima bola del sorteo celebrado hoy en Nyon para conocer a su rival en los próximos octavos de final de la Champions League, que llega a su fase final. Será el Ajax de Ámsterdam la primera piedra en el camino de los blancos para revalidar el que sería su cuarta corona continental consecutiva, un hito que se antoja harto complicado. Un renovado conjunto holandés, siempre rebosante de calidad y que añade esta temporada un grado más de madurez y empaque necesario para competir con garantías en esta competición. “Es preciosa para el espectador. Con dos equipos legendarios. Van a ser dos noches extraordinarias para el fútbol", avisaba Butragueño sobre la eliminatoria.

Será la duodécima vez que holandeses y españoles, con 17 ‘orejonas’ presidiendo el duelo, se vean las caras en la competición de clubes por excelencia. El balance es favorable a los blancos, con 7 victorias a su favor, 4 derrotas y un empate.

1967, primer duelo: Miguel Muñoz le gana el duelo a Rinus Michaels

El duelo inaugural entre ambos fue el único empate que registra el marcador global entre ambos. El partido de ida de la primera ronda de la exigua Copa de Europa acabó empate a 1, con ambos goles en la primera mitad. Johan Cruyff adelantó al Ajax y Pirri llevó el silencio a las gradas del Olympisch Stadion Amsterdam con dos entrenadores marcados en la historia del fútbol, Rinus Michaels y Miguel Muñoz, atentos en los banquillos

En el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el 11 de octubre del mismo año, el partido se fue a la prórroga tras vivir el mismo guión que en el de ida. Se adelantó el Madrid con gol de Paco Gento y empataría Henk Groot. Veloso daría el pase a los blancos ya en la prórroga en la primera victoria para los blancos ante su rival.

Semifinales de Copa de Europa 1972-1973: la venganza del Ajax

Cinco años después se repetiría el duelo, esta vez en las semifinales, con el destino sirviéndole al Ajax, vigente doble campeón de Europa de los Cruyff o Neeskens, su particular venganza en frío. Esta vez con Stefan Kovács en el banquillo ajacied, los holandeses ganaron en Amsterdam 2-1. Barry Hulshoff y Ruud Krol dieron ventaja al Ajax en apenas diez minutos frenéticos en la segunda mitad. Pirri volvió a anotar y recortó distancias para el partido de vuelta.

Sin embargo, el Ajax volvió a superar al Madrid en el Santiago Bernabéu con un tanto de Gerrie Mühren nada más volver de vestuarios que significaría el billete hacia la tercera final de la Copa de Europa del Ajax y que acabaría llevándose ante la Juventus. Los blancos no pudieron si quiera llevar la eliminatoria a la prórroga, y tendría que postergar la consecución de su tercer cetro.

Fase de grupos 1995-96: Demasiado Ajax para el Madrid

La generación dorada del Ajax, capitaneada por Kanu, Overmars, Van der Sar, Davids o de Boer y que defendía Champions, recibía al Madrid en el Olympisch Stadion de Amsterdam el 13 de septiembre. Los de van Gaal fueron demasiado para un Real Madrid en reconstrucción y liquidaron pronto el duelo con un tempranero gol de Marc Overmars, actual director deportivo del club.

El partido de vuelta, disputado el 22 de noviembre del mismo año, fue un infierno para los blancos. Los holandeses fueron un auténtico tormento y tomaron el Santiago Bernabéu con una exhibición de fútbol moderno materializada en goles de Litmanen y Kluivert en el ecuador de la segunda mitad. Solo la Juve evitaría otra Champions del Ajax, ganando en los penaltis en la final. Sería la última vez que los de Ámsterdam ganaran a los madridistas.

Fase de grupos 2010-11: el nuevo Madrid impone su dominio

En la primera estación europea del nuevo Real Madrid de José Mourinho, los blancos decantaron a su favor el partido con un doblete de Gonzalo Higuaín en un partido donde Ózil brilló con luz propia.

En la vuelta, los blancos conquistaron un escenario histórico ante un rival que añoraba tiempos lejanos y muy lejos de ser un primer espada con el llamativo episodio de los recados. Con 0-4 en el marcador gracias a los tantos de Benzema, Arbeloa y el doblete de Cristiano Ronaldo, José Mourinho ordenó a su equipo que tanto Sergio Ramos como Xabi Alonso forzaran su expulsión para pasar limpios a la fase eliminatoria. A través de una larga cadena humano hizo llegar el mensaje, llevado a cabo de forma tan estruendosa que la UEFA entró de oficio, imponiendo multa económica.

Fase de grupos 2011-12: paseo con brillo del Madrid

Por segunda vez, ambos clásicos europeos medían fuerzas en la fase de grupos. El Ajax seguía buscando el rumbo y Frank de Boer aterrizaba en el banquillo de un equipo que ganaba presencia con Eriksen, Vertonghen o Alderwireld. Chocó de bruces con la realidad con un Madrid eficiente y compacto bajo el molde Mourinho y que repitió resultado tanto en la ida como en la vuelta: 3-0. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema resolvieron en el Bernabéu e Higuaín y un doblete de Callejón lo hicieron en Holanda.

Fase de grupos 2012-13: la chilena de Benzema y el póker de Cristiano.

Sería la tercera vez consecutiva que cruzaban sus caminos en fase de grupos. Otra vez con el mismo guión, el Madrid goleando con resultado capicúa: un doble 4-1. Lo hizo primero en el Johan Cruyff Arena con una exhibición del martillo pilón de Cristiano Ronaldo, que anotó un triplete. Pero el brillo mediático lo acumuló la obra de arte de Karim Benzema, con una excelsa chilena. El central finlandés Moisander recortaría diferencias sin éxito.

En la vuelta en el Santiago Bernabéu, Callejón volvió a hacer un doblete y Kaká y Cristiano sumaron un nuevo tanto a su casillero. Boerrigter anotó el 3-1.

Partido de vuelta de la fase de grupos de 2012.

0 Comentarios

Mostrar