NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mercado de invierno y renovar a Harper, planes inmediatos de Caminero

Un centrocampista y un delantero son los objetivos del Málaga en el mercado de invierno. Negociaciones abiertas para renovar a Jack Harper.

Actualizado a
09/07/18 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA PRETEMPORADA 
 
 MUÑIZ CAMINERO
 PUBLICADA 10/07/18 NA MA33 1COL
MARIANO POZODIARIO AS

Con el final de este año se acerca el famoso mercado de invierno, ese periodo de tiempo donde los clubes tratan de potenciar sus plantillas o corregir parcialmente planificaciones estivales no siempre acertadas. El Málaga no va a ser una excepción. José Luis Pérez Caminero, el director deportivo, ya empieza a barruntar posibles refuerzos dentro de las opciones económicas, no muy sobradas. El club espera hacer, como mínimo, dos incorporaciones, un centrocampista y un delantero. Además hay conversaciones abiertas para obtener la renovación de Jack Harper, que termina su contrato el 30 de junio de 2019.

La necesidad de hacer retoques en la plantilla para optimizar la lucha por el regreso a Primera División es evidente. Más allá de lo interesante que siempre es potenciar la plantilla hay más aspectos a tener en cuenta: las lesiones y la Copa de África. Vayamos por partes.

1-Lesiones. En lo que llevamos de temporada 14 jugadores de la plantilla se han lesionado al menos una vez. El último en incorporarse a esta desafortunada relación es Iván Rodríguez, afectado por unas molestias en el recto anterior de la pierna izquierda. No llegaría al partido del próximo sábado en el Carlos Tartiere contra el Oviedo. Una plaga que ha condicionado muchas de las alineaciones presentadas por Juan Ramón Muñiz cuyo fondo de armario le ha respondido bastante bien.

2-Copa de África. Como Marruecos y Senegal ya están clasificados para jugar este torneo continental, Munir y N’Diaye se van a librar de jugar insulsos amistosos, con los largos y penosos viajes de rigor hasta el 15 de junio en que arranca este certamen. Ambos jugadores pueden perderse uno o dos partidos finales del campeonato y un posible playoff de ascenso.
Muñiz no es partidario de hacer una revolución. “Estoy contento con lo que tengo” dice. Pero si viene algo...

29 jugadores utilizados por Muñiz

En lo que llevamos de temporada Juan Ramón Muñiz ha utilizado a 29 jugadores., 27 en Liga y dos más en Copa contra el Almería que son Abqar e Iván Jaime. Solo faltan por estrenarse de manera oficial Andrés Prieto y Miguel Torres. El último que se estrenó fue el mediocentro albanés Keidi Bare, que salió unos minutos en Gijón. Solo el Nástic ha usado en Liga más jugadores que el Málaga mientras que el que menos, con 18, es el Granada de Diego Martínez. Lo dicho, la temporada aún va a ser muy larga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario