CELTA

El Celta es el equipo que más tiempo lleva sin tirar un penalti

David Juncà, Maxi Gómez y Brais Méndez piden penalti sobre Boufal a Muniera Montero durante el partido contra el Leganés.

Lalo R. Villar

DIARIO AS

Hay que remontarse a enero para encontrar la última pena máxima a favor de los celestes. Getafe y Valladolid tampoco han lanzado ninguna esta campaña.

La última vez que Iago Aspas lanzó un penalti en un partido oficial fue en la fatídica tanda para España del Mundial de Rusia contra la selección anfitriona. El moañés llevaba cinco meses sin colocar el balón a once metros de la portería cuando se la jugó el 1 de julio en Moscú y desde entonces no ha tenido la oportunidad de volver a probar su puntería en una pena máxima. Solo tira penaltis en los entrenamientos porque hay que remontarse al pasado 21 de enero para encontrar el último a favor del Celta.

Están a punto de cumplirse once meses de la mano del realista Juanmi señalada por Mateu Lahoz en Anoeta. Aspas ejecutó con acierto aquel máximo castigo. El Celta se impuso por 1-2 en un partido marcado por los penaltis. El conjunto donostiarra dispuso de uno, pero lo falló.

Un total de 34 jornadas de LaLiga han transcurrido desde ese duelo en tierras vascas. No hay ningún equipo de Primera que lleve tanto tiempo sin disfrutar de una pena máxima a favor. Ni la aparición del VAR ha acabado con esta sequía.

El videoarbitraje intervino el pasado viernes frente al Leganés en Balaídos. Los celestes reclamaron con vehemencia que el guardameta Cuéllar había derribado a Sofiane Boufal. Munuera Montero, el árbitro que el Celta vetó la pasada campaña, consultó al VAR y la respuesta fue negativa.

Tres equipos sin estrenarse

Tres equipos de Primera todavía no han disfrutado de ningún penalti a favor cuando faltan tres jornadas para alcanzar el ecuador de la competición. Getafe y Valladolid acompañan al Celta en esta terna. Hasta el pasado sábado también se encontraba en esta situación el Atlético de Madrid, pero los colchoneros estrenaron su casillero en Pucela.

Aparecer en los últimos puestos de esta estadística no es algo nuevo para el cuadro céltico. La pasada campaña fue uno de los seis conjuntos (Eibar, Espanyol. Leganés, Betis y Alavés) que cerró el curso con tres lanzamientos desde los once metros. Ningún equipo dispuso de menos.

En cuanto a los penaltis en contra, al Celta le señalaron cinco en la 2017-2018 y esta temporada lleva dos. El primero lo convirtió en gol el levantinista José Luis Morales en el Ciutat de Valencia (1-2) y en el otro máximo castigo tampoco falló Sergio Ramos en Balaídos (2-4).

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Levante 23 6 5 5
9Celta 21 5 6 5
10Girona 21 5 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Celta S-22/12 18:30
Celta - Athletic D-06/01 18:30
Rayo - Celta D-13/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2018