NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

La afición del Reus carga contra Oliver antes del partido

Los socios del equipo protagonizaron una marcha a modo de manifestación por la delicadísima situación del club en las inmediaciones del estadio.

Actualizado a
La afición del Reus carga contra Oliver antes del partido
Laia SolanellasDIARIO AS

Con todas las entradas vendidas para el partido ante el Córdoba los aledaños del Municipal de Reus estaban ajetreados varias horas antes del partido. En gran medida porque se había convocado una manifestación que tenía como objetivo protestar por la actual situación del club.

Pese al anuncio de que se saldará la deuda con jugadores y empleados, la afición mantuvo la protesta. En la misma, que congregó a unos centenares de personas, se leyó un comunicado crítico con la directiva.

En el mismo se calificaba la gestión como "vergonzosa" y se denunciaba, además de las quejas conocidas, la poca implicación del club con las peñas. La afición, sin embargo, también coreó cánticos de apoyo al equipo durante toda la protesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joan Oliver, de TVE al Barça

Joan Oliver fue nombrado en 2002 director de TV3, cargo que ocupó durante dos años. Después se incorporó al Barcelona que presidía Joan Laporta con el cargo de director general del club. Estuvo involucrado en el seguimiento de cuatro vicepresidentes de la entidad. Él siempre alegó que lo hizo por motivos de seguridad. En 2010 dejó el club, pero la causa abierta no se cerró hasta cinco años más tarde. Fue archivada por el juez de Instrucción número 24 de Barcelona. A Reus llegó en 2013, con el club en Segunda B, con la condición de máximo accionista. Con él el club vivió sus mejores momentos y lo ascendió a Segunda División en 2016. La deuda se ha ido a cinco millones de euros y ha amenazado con llevarse el equipo de la ciudad porque no le cedían el estadio, que es de propiedad municipal.