NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Herrera: "Jugar contra el Tenerife es suficiente motivación"

El entrenador reconoce que el de mañana "es un partido que lleva algo más de tres puntos" y confirma el regreso a la convocatoria de Peñalba.

Actualizado a
Paco Herrera durante una sesión de entrenamiento.
Carlos Diaz-RecioDiario AS

¿Qué más se le puede pedir a sus jugadores en la semana del derbi?

Jugamos contra el Tenerife, es suficiente motivación. El jugador no necesita otra. Sobre todo los nacionales. Todos ellos saben de la rivalidad que puede existir. Sería el Real Madrid-Barcelona de las islas. Es suficiente motivación como para no tener que añadir nada más. Saben que es un partido que lleva algo más de tres puntos. Lógicamente espero que eso se note en el terreno de juego.

Vuelve Peñalba...

Entiendo que para 90 minutos, no. Pero sí para poder utilizarlo si es necesario una parte del partido. Otra novedad es que Momo está bien, y estuve pensando en llevarlo. Mi duda era razonable por llevar dos jugadores para salir 10-15 minutos. Momo entiendo que tendrá todas las opciones la semana que viene.

Motivo y urgencia por conseguir la victoria...

Hay un motivo suficiente: es un partido de liga, tres puntos, el derbi. Lo que me preocupa es la urgencia. Todo lo que se convierte en urgencia se traduce en hacer las cosas a prisa, aceleradamente cuando no corresponde. Entiendo lo de urgencia porque el equipo lleva muchos partidos in ganar, algo que no corresponde a un equipo que pretenda aspirar a estar arriba. Pero pondría lo de la "urgencia" entre comillas porque no nos va a ayudar. Pero está ahí. Tenemos que saber convertir eso en otra cosa.

Posibles cambios tras el 4-2 de Lugo.

Sí. Pero no por la derrota sino porque, como dije, llevo 20 días aquí. Voy evolucionando a la vez que lo hace el equipo. Estoy convencido de que el equipo va creciendo. A través de cada entrenamiento veo cosas buenas y brotes verdes, honestamente. En Lugo hubo una segunda parte en la que merecimos el 3-3, y después no sé qué hubiera pasado. Estábamos controlando el partido, llegando de una forma limpia. Por eso digo que estamos creciendo. En mis tres partidos no hemos ganado, pero veo que el equipo está creciendo. Estoy seguro que eso llega a mis jugadores.

Jugar con canarios...

Tengo una plantilla y no lo valoro en ese sentido. Pienso en el 'once' que tiene que jugar y me abstraigo si son canarios, peninsulares o extranjeros. Trato de poner a los que creo que me van a rendir. Esa situación me gusta. Ahora mismo tengo que pensar en el mejor equipo posible.

Paco Herrera durante la conferencia de prensa.
Ampliar
Paco Herrera durante la conferencia de prensa.@UDLP_Oficial

¿Llega el derbi en el peor momento de la temporada?

Llega cuando llega. Estoy convencido de que el Tenerife también tiene muchas dudas en todo. Pero su entrenador lleva más tiempo que yo. Os aseguro que va arreglando cosas. Veo al Tenerife muy bien. Sabe a qué juega, ataca y defiende con sentido. Tengo claro que si ganamos, el subidón que nos tiene que dar, esa progresión se va a multiplicar por tres.

Presión externa...

He tratado da abstraer a mis jugadores de esa situación. Sí voy sumando cosas positivas. Lo planteo como si jugáramos contra cualquier otro equipo. Bastante tienen durante toda la semana como para que yo siga incidiendo en eso. Prefiero que tengas esas sensaciones externas y yo les siga vendiendo que vamos mejorando. Es cierto que eso está ocurriendo. Estoy convencido porque hemos trabajado fenomenal toda la semana.

En su etapa anterior no ganó el derbi. ¿Se lo toma como algo personal?

Para mí supondrían tres puntos. Pero miro un poco más allá. Si ganamos estoy seguro de que el equipo va a multiplicar por dos esa situación de que vamos mejorando. Pero es contra nuestro rival. Esa multiplicación también la llevo hacia nuestra gente. Se merecen el que les demos una alegría.

Raúl vuelve a la convocatoria...

Raúl esta bien. Si hubiera el más mínimo problema no lo hubiera citado. Voy a esperar un poco para tomar esa decisión aunque ya tengo una idea.

El papel de la afición...

Les estamos pidiendo todos los días. Ellos nos dan. He recibido 3-4 vídeos de aficionados preparando el partido. No les puedo pedir más. Sí me gustaría que asistieran y apoyaran Pero no les voy a pedir nada más. Ha llegado el momento de dar, no de pedir.

La situación de Tana...

Voy probando cosas. Tengo que ver otras opciones hasta que conforme el equipo que creo que tiene que estar la mayoría del tempo en el campo. Ha jugados dos partidos. Necesitaba ver también a Maikel. Tana ya sé lo que me puede hacer. Es lo que tengo que ir terminando. Está con todas las opciones de jugar mañana.

Partido para cambiar la dinámica. Araujo dijo que vale 20 puntos...

Seguramente hubiera yo hubiera sido más comedido. Me parece que hace una buena valoración. Cuando se refiere a los 20 puntos, dice que es un paso importante para todos. Daríamos un paso adelante. Para mí, lo más importante es devolverle a la afición lo que nos está dando y la confianza que recuperaríamos. A eso creo que se refiere.

¿Qué teme del Tenerife?

Ahora mismo es un equipo que empieza a estar redondo en todos los sentidos. Tiene buen fútbol por dentro, es muy vertical. Está compitiendo muy bien. Es el partido ideal para nosotros. Prefiero enfrentarme a un equipo que esté muy bien porque nosotros debemos de jugar ese tipo de partido y demostrar que estamos muy bien para ganarlo.

¿Las Palmas es favorita?

Los derbis son 50%-50%. Siempre hay situación especial si hay mucha diferencia, como no es el caso. En el partido de vuelta volveré a responder igual.

Frase motivadora.

Me suelen salir del corazón. Me saldrá en ese momento. Ahora no se me ocurre porque no estoy en el último minuto. Ahí seguramente me saldrá . Sobre la marcha, diría que juguemos de la raya para dentro.

Convocatoria: Peñalba vuelve 10 meses después

El mediocentro argentino no jugaba desde febrero, contra el Sevilla. Paco Herrera cita a 19 jugadores para el derbi.

Se acaba el calvario de Gabi Peñalba. Así, el mediocentro argentino vuelve a una convocatoria 10 meses después de su lesión de rodilla, que parecía no sanar nunca. Peñalba, que en principio no iba a tener ficha hasta enero, adelanta así los plazos de recuperación. Herrera, que afirmó hace unas semanas que su incorporación traería consigo "más control de pelota", anunció que ya está para jugar, al menos, "10-15 minutos".

Esa es la lista completa de convocados para mañana: Raúl Fernández, De la Bella, Blum, David García, Rubén Castro, Maikel Mesa, Rafa Mir, Araujo, Timor, Nauzet Pérez, Lemos, Deivid, Fidel, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Cala, Peñalba, Dani Castellano y Tana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario