NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VALENCIA

Marcelino: "No hay uniformidad de criterio con las manos"

El técnico, que no suele hablar de las actuaciones arbitrales, opinó sobre la jugada del VAR en la que se señaló penalti a Gayà.

Actualizado a
Marcelino y Uría.
AMAIA ZABALO

¿Valoración del partido?

Fuimos superiores en la primera mitad y en la segunda tiempo el rival salió más intenso. Pero vino un penalti... bueno, creo que sería positivo para todos que se consensuara de una forma lo que el VAR considera mano y lo que no. Sería bueno para todos. Llegó ese penalti, reaccionamos bien, tuvimos ocasiones. Al final hubo una ida y vuelta, pero generamos ocasiones. Me parece injusto que no hayamos ganado este partido. Es muy difícil que el Eibar haga menos en su campo.

¿Usted tiene claro los criterios del VAR?

Desde mi punto de vista es evidente que no tienen una uniformidad de criterio. Es el primer penalti que pita el VAR sacando un centro lateral, creo. Pero bueno. Ellos deciden y nosotros aceptamos. Cierto es que creo que hay más justicia. Pero sería bueno clarificar qué se entiende por mano y qué no. El Atlético de Madrid hoy iba a portería y no es penalti... Sería bueno que nos dijeran cuándo es penalti.

¿Qué sabe de los lesionados?

Gabriel tiene una dolencia en la misma zona que había tenido durante la semana y Coquelin creo que tiene una lesión en el gemelo.

Se repite el guión del partido. Tienen muchas ocasiones y no las marca. Estamos en Navidad y ya no quedan muchos puntos.

Se repite mucho, sí. Así es. Partidos que merecimos ganar. Y lo digo siendo honesto. No hemos sumado las victorias que mereciamos. Es verdad. Pero no las hemos sumado.

¿Cuándo interviene y cuándo no el VAR los tienen claros? Se lo digo por la acción de Mina.

Creo que tenemos claro que se revisan todas las acciones de penalti, todos los goles y la acciones de expulsión. Después está la interpretación y eso ya no depende de nosotros. A mí este penalti de hoy... qué quieres que te diga. Igual lo veo después y digo que es penalti, pero no lo sé... Tampoco quiero extenderme. El equipo ha sido superior pero no lo transformó en una victoria. Estoy satisfecho del rendimiento y el juego.

¿Qué le ha parecido el Eibar?

A mí el Eibar me gusta mucho. Es dinámico, genera, en sus últimos dos partidos de Liga metió siete goles. A nosotros recuerdo pocas claras. A mí es un equipo que me gusta. Es alegre y directo.