NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois se hace el héroe

El portero le da cuatro puntos al Madrid en una semana. Ante el Rayo salvó dos remates a quemarropa en el descuento (1-0). En Huesca salvó otros dos...

Actualizado a
Courtois se hace el héroe

El Madrid es el mejor equipo en Liga desde que Solari es el entrenador del primer equipo (cinco victorias y una derrota), pero su juego no convence. El público del Bernabéu pitó el cambio de Valverde por Modric en el 92’, para asegurar el 1-0, y despidió al equipo con pitos al final del encuentro. El héroe del equipo sigue siendo Courtois que, una vez afianzado por el técnico argentino en la titularidad indiscutible en Champions y Liga, está ofreciendo su mejor versión. En seis días ha dado cuatro puntos al Real Madrid. En Liga, el belga ha mantenido su portería a cero en cuatro de los seis partidos dirigidos por el técnico argentino.

FechaPorteroRivalGoles encajados

El Rayo pudo empatar en la recta final del partido. En el 91’ Courtois salvó el triunfo blanco por dos veces: primero, a un remate de Álex Alegría, y en la misma jugada ante otro remate a quemarropa de Velázquez (Carvajal le ayudó en el rechace). Esa intervención le sirvió para dar dos puntos al Real Madrid que le permiten seguir en la pelea por la Liga. Con actuaciones como ante el Rayo, el belga se está ganando el cariño de la afición madridista. Más aún después cuando respondió a su exentrenador, Diego Pablo Simeone: "Critica al Madrid para hacerse popular ante su afición. Lo hace siempre, mete palos al Madrid por ser el mejor club del mundo. En el caso mío dijo que había ganado ese trofeo porque jugaba en el Real Madrid, pero en el Mundial yo era del Chelsea. Y en el Premio The Best se acabó en julio la votación, tampoco era del Madrid. No creo que sea justo que menosprecio a mí. Oblak es también un gran portero y podía haber tenido más puntos, pero hay un montón de gente que vota".

Ante el Huesca

Realizó tres paradas fundamentales.  La primera, en el 16', salvando el empate de Ávila en una parada muy sobria. La segunda, en el 57′, cuando Ferreiro fusiló y el belga sacó una manopla a mano cambiada. Ya en el tramo final, como ante el Rayo, el ex del Chelsea y Atlético despejó por alto una falta envenenada que casi acabó en el empate

Ampliar

Ante el Celta

En Balaídos también se disfrazó de héroe con dos paradas de mérito. La primera en el minuto 42, con 0-1 en el marcador, en un disparo abajo de Brais Méndez. Y la segunda, en el 63’, a disparo de Iago Aspas desde fuera del área.

Ampliar

Ante el Valladolid

Finalmente, contra el Valladolid, en el 59’, hizo una parada abajo colosal a disparo de Toni Villa cuando todavía iba el partido 0-0. En total con Solari, 17 paradas, cinco goles recibidos (0,83 por partido) y cuatro veces imbatido.

Ampliar