David y Sidnei, ex compañeros con caminos cruzados
Compartieron vestuario en el Espanyol en el curso 2013-14. El central blanquiazul pudo ser del Betis pero finalmente los verdiblancos ataron al brasileño.
EI Espanyol-Betis guarda varias historias cruzadas. Quizás la más curiosa es la que protagonizan Sidnei Rechel, central del conjunto verdiblanco, y David López, central en el Espanyol. Ambos son intocables. Y ambos, también, fueron compañeros en el club blanquiazul en la campaña 2013-14 con Javi Aguirre en el banquillo.
En aquel curso, David López era el mediocentro titular del conjunto perico. El de Sant Cugat jugó 38 partidos y marcó tres goles, mientras que a final de campaña fue traspasado al Nápoles por más de cinco millones de euros. Nadie pensó que acabaría de central del Espanyol. El técnico mexicano no le dio las mismas oportunidades a Sidnei, quien apenas jugó 12 partidos, siempre a la sombra de Diego Colotto. El central brasileño se estrenó ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone y Diego Costa, y logró secar al delantero internacional. El Espanyol acabó con la racha rojiblanca (1-0), pero Sidnei no mejoró su condición.
Su caminos se separaron, pero luego vivieron historias cruzadas. David López, antes de volver al Espanyol, pudo ser jugador del Betis. De hecho, viajó a Sevilla y pasó la revisión médica, pero finalmente el mediocentro decidió volver a casa ante la insistencia de los de Quique Sánchez Flores, técnico por aquel entonces. Dos años después, el Betis llamó a su puerta de nuevo y llegó a ofrecer hasta diez millones por él, pero el Espanyol no aceptó. El Betis firmó a Sidnei, que marcó la semana anterior y quien está acoplado al sistema de juego de tres centrales de Setién.
Dos jugadores que hace cinco curso compartían vestuario y que tenían roles distintos a los actuales. Ahora son centrales destacados del campeonato.