NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

El Valladolid lleva diez años sin ganar al Atlético de Madrid

Las tres últimas visitas rojiblancas se saldaron con 0-4, 0-3 y 0-2. Hace una década el Valladolid, a las órdenes de Mendilibar, se impuso (2-1).

ValladolidActualizado a
Marcó a Coupet el 1-0 en la temporada 2008-09.
JONATHAN GONZALEZ DIARIO AS

Nada más y nada menos que 40 veces ha jugado el Atlético de Madrid en Valladolid, siempre en Primera, con un balance positivo para los colchoneros, que se llevaron la victoria en 17 ocasiones, por 12 de los blanquivioletas, mientras que 11 duelos acabaron en tablas. Y es que los vallisoletanos no ganan en Zorrilla al Atlético desde el 13 de septiembre de 2008, en la jornada dos. Aquel día, el Valladolid, a las órdenes de Mendilibar, se impuso (2-1) con goles de Vivar Dorado y Javi Baraja, de penalti, mientras que el gol de los visitantes, dirigidos por Aguirre, lo hizo Kun Agüero en la segunda parte. Los locales aguantaron 68 minutos con 10 por la expulsión de Pedro López y en el once inicial estaba Borja, que hoy estará en el banquillo de Sergio. Es el único superviviente.

Desde aquella victoria pucelana, los rojiblancos han ganado los tres duelos en los que se han enfrentado ambos equipos: 0-4 en la temporada 2009-10; 0-3 en la 12-13 y 0-2 en la 13-14. En esa última visita, ya a las órdenes de Simeone, los colchoneros vencieron con un gol de Raúl García y otro del gran ausente hoy, Diego Costa, expucelano.

Entre los partidos históricos entre estos equipos encontramos el 4-4 de la temporada 1952-53, en un encuentro memorable de Coque, que marcó tres goles pucelanos, completados por el tanto de Domingo. Por los atléticos, que fueron ganando 0-3 y eran entrenados por Helenio Herrera, marcaron Carlsson, Callejo y Escudero, en dos ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario