NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

Zorrilla examina al Atleti

Hoy (16:15, beIN LaLiga), último desplazamiento de los rojiblancos en este 2018, que suma cuatro empates fuera esta temporada ante un Valladolid que respiró en Anoeta.

MadridActualizado a
Zorrilla examina al Atleti
Ampliar

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia". Esa frase de Balzac podía tocarse ayer sobre el campo de entrenamiento del Atlético en el Cerro. Eran varias mesas repartidas, aquí y allá, sobre las que los jugadores practicaban un ejercicio nuevo: el ping-pong con balones de fútbol. Afinaban puntería. La necesitan para cambiar una constante esta temporada: ganar fuera. Sólo una vez se logró. Una vez, Getafe, de siete.

Y de aquello han pasado ya casi tres meses, el 21 de septiembre fue. Desde entonces las salidas del Atleti se cuentan por empates (cuatro y cuatro) y así es difícil asaltar de verdad esta Liga, por mucho que el Barça sólo siga a tres puntos. El Atleti no puede seguir sumando de uno en uno fuera.

Ante el Valladolid (sigue el partido en directo en As.com), el Atleti además puede abrazarse a los números. Encadena seis victorias consecutivas, cuatro de ellas sin encajar gol. Simeone también tiene pleno. Cuatro partidos ante el Valladolid, cuatro victorias, con un saldo de 10 goles a favor y uno en contra. Aunque una cosa son los números y otra muy diferente las sensaciones. Ojo al Valladolid de Sergio González.

Devolvió al equipo a Primera y aquí lo está asentando. Una de las sensaciones del inicio de Liga recuperó la respiración la jornada pasada en Anoeta: volvió a ganar tras cinco fechas sin hacerlo. Regresó a lo que es: contundente atrás, valiente arriba, serio. Repetirá defensa Sergio, contará en el centro con el arma Alcaraz y su recuperación de balón y arriba con la racha de Toni Villa (dos goles en los últimos dos partidos) y el acecho de Ünal: hace unos meses, con el Villarreal, le remontó un 0-1 a Simeone con dos goles en diez minutos.

Uno de los duelos será el de las porterías. Masip ha dejado su portería a cero en seis partidos. Igual que Oblak. Los dos que más esta Liga. Simeone sigue y suma de lesiones y pierde a Lemar para este partido (el golpe en el tobillo ante el Brujas), además de Giménez y Lucas pero recupera a Koke (que vuelve tras sanción), a Filipe y Godín en Liga y a Juanfran. Arriba, Kalinic tendrá otro partido para agarrarse al 9. Estuvo mal en Brujas, tras 2 goles en 2 partidos. A ver hoy ante este Valladolid que, viendo los empates, podría encerrarse y salir a la contra. Por si acaso, el Cholo ayer hacía de Balzac una mesa en el Cerro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario