NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - UDINESE 0

Icardi, a lo Panenka, hace sonreír al Inter

Los nerazzurri pasaron página tras la decepcionante eliminación en Champions League batiendo 1-0 al Udinese gracias a un penalti del argentino.

Actualizado a
Icardi, a lo Panenka, hace sonreír al Inter
DANIELE MASCOLOREUTERS

Había sido una semana muy amarga, para el Inter. La derrota ante la Juventus destrozó definitivamente los sueños de pelear por el scudetto una vez más y el absurdo empate con el PSV costó el adiós a la Champions League. Ante el Udinese se necesitaba un golpe anímico importante: la actuación no fue espectacular, pero al menos llegaron los tres puntos. Y la firma, como casi siempre, fue de Mauro Icardi.

Los de Spalletti dominaron la primera mitad, pero un paradón de Musso tras un gran remate de Keita Baldé le negó el 1-0 antes del descanso. No lograr desatascar el partido puso nerviosos a los locales, y en el arranque de la reanudación el Udinese se creció, disparando a puerta varias veces. El joven Mandragora desperdició la mejor ocasión para los suyos, chutando fuera sólo ante Handanovic).

Cuando quedaba un cuarto de hora de juego, un brazo demasiado largo de Fofana le costó a los friulani el penalti decisivo: el colegiado, tras haber examinado las imágenes del VAR, no tuvo dudas y concedió la pena máxima al Inter. Desde los once metros se presentó Icardi, que realizó el tanto a lo Panenka dando una enorme señal de fuerza en un momento muy complicado.

El argentino, que pronto (como anunció su mujer y representante Wanda Nara en esta madrugada) podría renovar su contrato con la entidad nerazzurra, también marcó el segundo con un testarazo, a pase de Lautaro, aunque lo hizo en fuera de juego y su gol fue anulado. Pero el Inter, tras el 1-0, volvió a encontrarse y no sufrió más hasta el pitido final: fue un triunfo importante, sobre todo para pasar página. La Juve está lejos, pero queda mucha liga, mucha Coppa Italia y en febrero comenzará la Europa League…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario