Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VIDEOTON 2-2 CHELSEA

La grada del Chelsea volvió a entonar cánticos antisemitas

La grada del estadio del Videoton en la que s eencontraban los seguidores del  Chelsea.

Matthew Childs

Action Images via Reuters

Los seguidores del club londinense ya han cantado contra los 'yids' (judíos) otras veces, e incluso Álvaro Morata tuvo que pedir que dejaran de dedicarle una canción.

Ayer se disputó la sexta jornada de la Europa League y entre los partidos programados estaba el Videoton - Chelsea, que acabó con empate a dos pese al golazo de falta de Olivier Giruod.

Sin embargo, lo más destacado se vivió en la grada, ya que la afición de los blues, una vez más, entonó una canción antisemita que suele ir dirigida a uno de sus eternos rivales, el Tottenham.

Justo esta semana, en la Premier League ha estado en boca de todos el racismo, ya que Raheem Sterling (Manchester City) tuvo que soportar insultos racistas durante su último encuentro liguero. Es por eso que un portavoz del Chelsea se ha apresurado a condenar el cántico que habla de los 'yids', un término despectivo para definir a los judíos que emplean para denominar también a los seguidores del Tottenham:

"El antisemitismo u otro tipo de odio racial o religioso es considerado algo repugnante para este club y para la gran mayoría de sus adeptos. Avergüenzan al club". El Chelsea prometió consecuencias al respecto para la gente que entonó dicho cántico (el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, pensó hace unos meses en mandarles a un curso de concienciación en Auschwitz).

El propio Álvaro Morata, sin ir más lejos, ya pidió a su propio público que dejaran de dedicarle una canción en la que se decía que odiaba a los 'yids'.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 16 5 1 0
2BATE 9 3 0 3
3Videoton 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2018