NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

"Si juegas así fuera, tiendes a perder todos los partidos"

Cuéllar se mostró autocrítico tras el complicado empate del Leganés ante el Celta. Pese al sufrimiento, los pepineros encadenan su mejor racha (6 partidos) sin perder en Primera.

Actualizado a
"Si juegas así fuera, tiendes a perder todos los partidos"
Lalo R. VillarDiario As

Iván, el Pichu, Cuéllar ha sido el héroe de Leganés en Balaídos (0-0). Otra vez más. Siguiendo con su temporada excelsa, el extremeño ha lucido habilidades para frenar a un Celta que ha arrinconado a los pepineros en su área forzando al arquero a buenas intervenciones. En especial ha brillado en un zarpazo a bocajarro de Brais Méndez que ha sacado a un metro de la línea de gol. Pese a tan buen papel personal, pese a sumar un punto que permite al Leganés acumular su mejor racha en Primera sin perder (seis partidos de Liga, ocho contando Copa) el guardameta se ha mostrado sincero con el juego de los suyos en Vigo. 

"Hoy nos tenemos que mirar con nosotros mismos y ser autocrítico. Si juegas así lejos de casa, tiendes a perder todos los partidos. Por lo tanto, hay que mejorar eso. Achuchar más arriba. Presionar más arriba y no dejar tanto la salida del balón al contrario", ha dicho tras el partido en la flash interview de BeIn Sports

"Ha sido [un partido] sufrido. El Celta ha tenido la posesión evidentemente. No sé si ha llegado al 80%... pero poco le habrá faltado" ha continuado explicando al señalar la mayor virtud del Celta (efectivamente, su posesión fue del 80,3%) y el mayor defecto del Leganés en Vigo: apenas gozar de continuidad en el juego. 

"Nos vamos contentos con el punto"

Cuéllar también señaló el defecto de no saber presionar la salida de balón contraria. "Hemos pecado de dejar avanzar demasiado a su línea defensiva con la pelota. Eso nos ha hecho defender en nuestro campo casi todo el partido", ha analizado.

"Eso conlleva cansancio y un desgaste enorme. Hemos defendido bien e incluso hemos tenido alguna contra. Sabíamos que su defensa jugaba adelantada y podíamos sorprender a sus espaldas. No ha sido fácil. Nos vamos contentos con el punto", analizaba apuntando a lo positivo del resultado. 

Este empate frente al Celta permite al Leganés encadenar una racha que Cuéllar también valora desde una perspectiva positiva. "Seguimos creciendo. Indudablemente puntuar fuera de casa era nuestra faceta a mejorar. Poco a poco lo estamos haciendo", concluyó su intervención el portero pepinero, héroe (una noche más) de los suyos lejos de Butarque.