NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VALENCIA

Valencia: Jeison Murillo vuelve a caerse de la lista de Marcelino

El Valencia viajará a Eibar con las bajas de Guedes, Kondogbia, Lato y Gameiro, mientras que Gabriel Paulista apurará por estar en Ipurúa.

Actualizado a
Jeison Murillo, con Batshuayi.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jeison Murillo volvió a caerse de una lista de convocados del Valencia. Marcelino no le llama desde el 3 de noviembre para el partido contra el Girona. El central, eso sí, no jugó en aquel partido. Su última presencia en un once de Marcelino fue el 30 de octubre en el partido de Copa del Rey contra el CD Ebro, club de Segunda B. Murillo, ese día, jugó su tercer encuentro de la temporada: Celta (Liga), Juventus (Champions) y Ebro (Copa).

Murillo, según el club, ha causado baja en las últimas semanas por problemas físicos. En concreto, el central arrastraba molestias en el tobillo. Pero en la última semana se ha ejercitado sin problemas y su ausencia contra el Eibar es por decisión técnica. Sea como fuere, la situación de Murillo en el Valencia es difícil de sostener. Murillo ha desaparecido de los planes de Marcelino. El central tiene por delante suyo a Garay, Gabriel, Diakhaby e inclusive también a Rubén Vezo (todos ellos convocados contra el Eibar). De ahí que su futuro, con la ventana de traspasos de enero a la vuelta de la esquina, esté más fuera que dentro del Valencia.

Marcelino dijo recientemente que si algún jugador le pidiera un cambio de aires en enero, tendría en cuenta su situación. Es obvio que con Murillo el Valencia contemplaría una salida por número de efectivos en defensa (se quedarían cuatro posibles centrales) y también por prestaciones del propio jugador (que como se ha dicho solo ha jugado tres partidos). El único escollo para la salida de Murillo es económico. El Valencia ejerció el pasado verano la opción de compra que tenía sobre Murillo (cerca de 14 millones de euros), por lo que en caso de venta en enero querrá recuperar lo invertido, aunque otra vía sería una cesión hasta verano.

La lista el Valencia está formada por:

Jaume, Neto, Piccini, Wass, Gabriel, Diakhaby, Garay, Vezo, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Ferran, Coquelin, Kangin Lee, Cheryshev, Mina, Batshuayi y Rodrigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario