NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Sidnei se estabiliza en el juego posicional de Quique Setién

El defensa brasileño cada vez parece más integrado en el sistema bético e incluso se ha destapado como goleador

Actualizado a
Sidnei celebra con Junior Firpo el gol que marcó al Rayo en la pasada jornada.
Toni RodriguezDiario As

Sidnei llegó el pasado verano al Real Betis tras el descenso del Deportivo de la Coruña. El brasileño había bajado su rendimiento en la última temporada, pero desde que llegó a España se había consolidado como un zaguero con muchas cualidades, como la contundencia, la velocidad en el cruce y la potencia que utiliza para romper líneas en conducción. En el Benito Villamarín comenzó alternando participaciones con suplencias, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el once de Setién y ha terminado convirtiéndose en un central titular para el preparador cántabro.

Encaje completo

Con el paso de los partidos Sidnei ha terminado asumiendo los conceptos que Quique Setién quiere para los jugadores de su línea defensiva. El defensor asume riesgos en la salida de balón a través del juego combinativo, suele tener personalidad para tener el balón y, además, se suma a situaciones ofensivas siempre que puede. De hecho, el carioca anotó uno de los dos tantos verdiblancos en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano y lo hizo a través de una buena conducción y un buen remate. Parece que seguirá aportando, tanto en defensa como en ataque.

Media y precio

Sidnei ha mejorado su media de puntuación ostensiblemente con sus últimas actuaciones y se ha colocado rondando los seis puntos (dos picas), por lo que se ha convertido en un defensa muy apetecible en el mercado. Además, su precio también ha ido creciendo durante los últimos días, alcanzando su valor más alto (2,8 millones), pero es un coste más que asumible y que seguirá aumentando a poco que mantenga su nivel.