NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qatar anuncia "sorpresas" en el diseño del estadio de la final

Este sábado se presenta el boceto del Stadium Lusail, la única sede de la que no hay detalles y cuyo diseño depende del prestigioso arquitecto Norman Foster.

DohaActualizado a
Qatar anuncia "sorpresas" en el diseño del estadio de la final

Una gran gala en Lusail Marina servirá este sábado para conocer más detalles sobre el estadio que albergará el partido inaugural y la final del Mundial de Qatar, en 2022. El diseño del Lusail Stadium -la verdadera joya de la corona de la cita mundialista de dentro de cuatro años- por fin verá la luz. Hasta el momento, apenas se han conocido detalles de un recinto que ya está en obras en cuanto a estructura se refiere. Falta lo más importante: saber cómo será la cubierta exterior.

A la vista de los futuristas diseños del resto de estadios, se espera cualquier cosa por parte del comité organizador del torneo. De hecho, se anuncian "sorpresas". El estudio del prestigioso arquitecto Norman Foster es el encargado de dar forma a un recinto que tendrá un aforo de 87.000 espectadores. Muchos han sido los rumores que hasta ahora han salido sobre el diseño. Uno de ellos es que podría contar con nubes artificiales para provocar lluvia o sombras en los partidos con mucho calor.

A la gala de presentación acudirán el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, el secretario de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, y personalidades del mundo del fútbol como Xavi Hernández, Bora Milutinovic, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Mohamed Aboutrika, Samuel Etoo, Wesley Sneijder, Nigel de Jong y Samuel Umtiti, el central del Barça que se recupera estos días de su lesión en Doha.

Lo que sí se sabe seguro es que el estadio se ubicará en una ciudad de nueva creación, también llamada Lusail, que tendrá 37 kilómetros cuadrados y podrá llegar a los 450.000 habitantes durante el Mundial. Se están levantando cuatro islas artificiales, las Qetaifan Islands, con villas, hoteles y puertos marítimos de lujo. Todo ello en torno a un estadio que quiere romper moldes y del que por fin se conoceran detalles este sábado.