NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | CABRERA

"Ni los mimos ni las críticas cambiarán nuestro camino"

El uruguayo marcó su primer gol en Primera la semana pasada y está en un gran momento. Prefiere jugar como central, pero está "para ayudar al equipo".

GetafeActualizado a
"Ni los mimos ni las críticas cambiarán nuestro camino"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Goleador en el último derbi, Leandro Cabrera ya es un fijo en las alineaciones de Bordalás. Unas veces como central y otras como lateral. El uruguayo tiene sus preferencias: "Mi posición natural es la de central, pero para lo importante es jugar y rendir al cien por cien donde el equipo te precise. Hay que echar una mano donde sea. El beneficio del equipo es el beneficio personal". El gol de Butarque le quedará en el recuerdo: "Fue mi primer tanto en Primera División y me hace feliz porque además sirvió para que el equipo sumara".

Las críticas sobre la forma de jugar del equipo desaparecen poco a poco. No parece un asunto que le quite el sueño a Cabrera: "El año pasado no se nos dio mucho bombo y al final acabamos por delante de muchos equipos. Si quieren venir a mimarnos bien y si no, no nos cambiará el camino lo que digan de nosotros. Ni los aplausos ni las críticas".

Lo siguiente es la Real Sociedad, con Garitano, ex técnico del Leganés en el banquillo: "Es un equipo muy difícil, muy bueno. Empezaron irregulares, pero hay tanta igualdad que dos victorias te hacen saltar en la clasificación de forma abrupta. Lo afrontamos como una final. Con este entrenador son un equipo más físico y muy intenso". El Getafe parece más fiable fuera del Coliseum, aunque últimamente los resultados están cambiando en casa: "Es muy difícil hacerse fuerte de local. Hubo partidos en que no ganamos por detalles. Estamos a tope y queremos alargar la racha", sentencia el defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario