NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, devastador fuera de casa: marca cada 69,2 minutos

De sus seis goles en LaLiga, cinco los ha hecho como visitante en 346 minutos. Sus goles, además, han representado siete puntos para el Barça.

Actualizado a
Dembélé, devastador fuera de casa: marca cada 69,2 minutos

Si no se duerme de aquí el domingo, Coutinho tendrá muy difícil quitarle el sitio de titular a Ousmane Dembélé. Primero, porque el francés está muy en forma. Y luego, porque sus números fuera de casa son sencillamente fabulosos. Podría decirse eso de que Dembélé es 'torazo en rodeo ajeno'. Cinco de los seis goles que ha marcado en LaLiga los ha hecho en los siete partidos que ha jugado como visitante. En ninguno de ellos, además ha jugado el partido entero, y en tres de ellos fue suplente. Fue capaz de marcar como revulsivo el 2-2 en Vallecas (38 minutos sobre el campo) y el 1-1 en el Wanda Metropolitano en el que Valverde apenas le dio diez minutos y fue providencial con el recorte con la derecha y el golpeo con la izquierda en un movimiento similar al que realizó el martes contra el Tottenham.

Sus otros goles vinieron en partidos que jugó como titular. En Valladolid y San Sebastián le dio el triunfo al Barça con dos goles fundamentales y de oportunista que maquillaron dos partidos horribles de los azulgrana y lo mantuvieron en cabeza de la clasificación. El último gol lo marcó en el RCD Stadium de Cornellà el pasado sábado después de otro gran tiro con la derecha. En total, siete goles en 346 minutos a una espectacular media de gol cada 69,2 minutos. Una marca espectacular que, más allá de sus impuntualidades, hablan de un jugador que este año pesa en el Barça.

No sólo son los goles, son los puntos que le ha dado al Barça. Siete puntos en siete partidos como visitante gracias a sus goles (sólo el de Cornellá no tuvo influencia directa en el resultado) es un botín tremendo para el Barça, que mantiene el liderato entre otras cosas gracias al buen trabajo del francés lejos del Camp Nou. Por no olvidar que también lejos de Barcelona, en Tánger, le dio el primer título de la temporada a los azulgrana con otro espectacular gol al Sevilla en la Supercopa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario