NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA 2-MANCHESTER UNITED 1

Marcelino: "La Europa League será una competición bonita"

El entrenador del Valencia confirmó la lesión de Kondogbia y se mostró ambicioso de cara a la nueva competición: "No es la misma que hace cinco o seis años".

Actualizado a
Marcelino, en el partido ante el Manchester United.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Satisfecho por el rendimiento del equipo?
No lo digo solo yo. Hay muchos profesionales, colegas míos, que dicen que nuestros puntos no están acorde con los merecimientos. Pero lo que cuenta es el resultado. Estamos satisfechos, me alegro por los jugadores. Hoy hemos jugado con soltura, con frescura, con atrevimiento. Hemos marcado pronto y luego tuvimos la suerte de que el rival se metiera en propia meta. Es la segunda vez en cuatro meses que nos ponemos 2-0 y lo hemos aprovechado. Los jugadores lo están pasando muy mal y esta victoria les puede valer para confiar en ellos mismos.

¿Han aprovechado algunos jugadores la oportunidad?
Sería injusto basar una opinión en un solo partido. Sería poco profesional e injusto. Basamos nuestra opinión basándonos en dinámicas largas. Es una pena lo de Kondogbia porque estaba extraordinario. También Vezo estuvo bien pese a que tuvo que jugar la segunda parte de lateral izquierdo. Ahora, a descansar y a pensar en el Eibar.

¿Por qué cree que el equipo ha jugado hoy con esa soltura?
Hemos jugado partidos como el de hoy pero no lo hemos adornado con el gol. Hoy lo hemos hecho ante un equipo top de Europa. Si nosotros hubiéramos transformado nuestro juego en goles estaríamos en la parte alta de la tabla. La predisposición del equipo no ha variado nada al de, por ejemplo, el del Sevilla. Pero cierto es que estos futbolistas juegan con un peso encima. El peso de los resultados, sufrimos mucho para ganar en casa.

¿No le parece que se le ha permitido una excesiva dureza a Valencia por la entrada a Lato?
No tengo nada que decir. Hace tiempo que no valoro a los árbitros.

Guedes pasa por el quirófano. ¿Qué ha cambiado para que tomase esta decisión?
A mí me transmiten una información y yo la digo. Si ahora se ha decidido operar será porque los médicos lo han decidido así.

¿Cómo ha visto al United esta temporada? Hay una circunstancia paralela. El United estaba destinado a pelear por la Premier y ahora se encuentra lejos de los primeros puestos. Esto se va acumulando y juegas con una dificultad añadida. Esto te lleva a la inseguridad y a las dudas.

¿Cómo ve la Europa League?
Hay equipos tremendos. Cuatro equipos italianos muy poderosos, equipos ingleses, españoles, un equipo alemán que está haciendo una competición extraordinaria. Esta competición no es la misma que hace cinco o seis años. Desde que el campeón va a la Champions se le da mucha más importancia. Hay muchos equipos históricos con una trayectoria importante. Es bonita, yo disfruté mucho en la Europa League con el Villarreal. Pero eso será en febrero y hasta entonces tenemos muchas prioridades más.

¿Qué tiene Kondogbia?
Ha sido en la última acción del partido, al dar un taconazo. La valoración se hará mañana. Para el sábado, sería un milagro. Ya veremos para cuánto tiempo no está disponible. Es una pena porque jugó a un grandísimo nivel.

¿Ha hablado con Peter Lim?
No lo he visto pero ya era hora que nos viera ganar un partido en directo porque desde que yo llegué aquí no se había producido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario