NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Tebas: "No afirmo que el Reus vaya a terminar la temporada"

"Se han realizado tres propuestas, pero ahora mismo no voy a explicar ninguna. Los jugadores las van a estudiar", aseguró el presidente de LaLiga.

Actualizado a
Tebas: "No afirmo que el Reus vaya a terminar la temporada"
DIARIO AS

La comprometida situación que vive el Reus, con el club a punto de quiebra y los futbolistas sin cobrar desde hace tres meses, no tiene una solución sencilla. Ayer se reunieron en la sede de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la AFE (David Aganzo) y 18 jugadores de la plantilla del Reus. Hay propuestas y los escenarios posibles son varios: que el Reus desaparezca de forma inmediata, que los jugadores fichen por otros clubes y hasta que sea LaLiga la que finalmente pague los atrasos a cambio de seguir hasta el final de temporada.

Tebas fue claro: “Nosotros hemos hecho un ofrecimiento de pago pero hay otras opciones que deberán valorar los futbolistas”.

Ese ofrecimiento en concreto se refiere a que LaLiga está dispuesta a pagar los impagos a los futbolistas, unos 700.000 euros. LaLiga, bajo ningún concepto, desea la retirada del Reus. Afectaría a la competición y a los demás clubes de Segunda. “La situación es muy complicada para el Reus, y lo es también para los jugadores. Se puede decir que el de algunos jugadores es un caso humanitario”.

En el caso de que LaLiga pagase la nómina de los jugadores, luego podría tomar acciones legales contra el propietario del Reus, Joan Oliver: “Eso ya lo veremos. El único responsable de la situación es el Reus, no lo son los jugadores ni LaLiga. Es el Reus el que ha dejado de cumplir con sus obligaciones. Desde luego, LaLiga no se va a quedar con los brazos cruzados. No puedo afirmar que el Reus terminará temporada”.

David Aganzo, presidente de AFE, acompañó a los futbolistas del Reus a la sede de LaLiga. Estaba previsto que Futbolitas ON, el otro sindicato de futbolistas, también estuviese presente, pero la plantilla del Reus, tras una votación, decidió la no entrada del representante de Futbolistas ON porque sólo se sientes representados por AFE. Aganzo, presidente de AFE, tampoco ve una solución clara: “Los jugadores tienen que reflexionar y en unas 48 horas habrá una decisión. Están en una situación difícil...”.

La plantilla está dividida

Los jugadores del Reus tendrán que decidir en 48 horas qué hacer: si aceptar el ofrecimiento de LaLiga y seguir hasta final de temporada o fichar por otro club y dejar el Reus, lo que provocaría casi irremediablemente su retirada de la competición. Varios jugadores del Reus, con ofertas de otros clubes, tenían pensado pedir formalmente el procedimiento de resolución de contrato, abriéndose un plazo de cinco días hasta que queden libres. Otros, en cambio, al tener menos liquidez y necesitar el dinero de esas tres mensualidades, piden que por favor no se vayan, acepten el dinero de LaLiga y continúen hasta final de temporada. Ayer hubo quien propuso, incluso, soluciones individuales para cada uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario