El Alavés se encuentra inmerso en la peor racha de la temporada
Suma una victoria, un empate y tres derrotas el liga y una eliminación copera. Sin embargo, no se rasgan las vestiduras, la temporada sigue siendo de ensueño.
El Alavés suma su peor racha de la temporada tras caer por 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Tan sólo suma una victoria en los últimos cinco partidos. Fue ante el Huesca en Mendizorroza. Pero, como visitante, ha encadenado tres derrotas consecutivas. Los de Abelardo cayeron 2-1 en Ipurua después de una gran remontada del conjunto armero. No demostró la consistencia necesaria en Eibar y lo acabó pagando. Tras el parón de selecciones también perdió (1-0) en Butarque ante el Leganés. Los vitorianos hicieron un partido flojo con muy poca presencia en ataque.
En el Wanda, por último, cayó por 3-0. El castigo fue excesivo pero la derrota del pasado sábado fue justa a fin de cuentas. El único empate cosechado en esta mini racha fue en Vitoria ante el Sevilla. Los hispalenses llegaban a Mendizorroza como líderes y al final se firmaron las tablas. En definitiva, 4 de 15 puntos que suponen la peor racha del equipo desde que arrancó la temporada. Obviamente no hay nervios ya que los albiazules tienen 24 puntos en la tabla clasificatoria de Primera.
A esta mala racha liguera habría que añadir la eliminación en Copa del Rey a las primeras de cambio ante el Girona de Eusebio Sacristán. Los catalanes empataron a 2 en Vitoria y ganaron 2-1 en Montilivi. El Alavés jugó bastante bien en ambos compromisos pero fue el Girona el que consiguió el pase a la siguiente fase. Al quedar fuera del torneo del KO, se reducen mucho las ocasiones que tendrán a partir de ahora los jugadores menos habituales en liga.