NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El colista no duda y confía en Francisco

El técnico no ha ganado y el Huesca ha pensado en renovarlo. El club le prepara cinco fichajes que se ajusten a sus necesidades.

Actualizado a
El colista no duda y confía en Francisco
Javier NavarroDIARIO AS

Nueve partidos oficiales sin victorias despertarían las dudas sobre cualquier entrenador, pero la Sociedad Deportiva Huesca tiene claro que el único técnico que puede salvar al colista es Francisco. El club reconoció el error que supuso la contratación de Leo Franco como preparador a principio de curso por su inexperiencia en los banquillos. Sin embargo la apuesta por el entrenador almeriense parece firme y el club ya ha intentado su renovación pese a no haber sumado un solo triunfo en sus siete partidos de liga y dos de Copa del Rey, una ampliación de contrato que se haría efectiva si el Huesca se mantiene en Primera. El club recurrirá al mercado invernal para propiciarle una plantilla que se ajuste a las necesidades que han quedado patentes durante su estancia en el Alto Aragón. 

Francisco solo ha conseguido dos puntos de 21 posibles, pero las sensaciones ofrecidas no se han correspondido con los dos empates y las cinco derrotas que han cosechado los oscenses desde que el pasado 10 de octubre relevara en el banquillo a Leo Franco. El preparador almeriense no ha conseguido que su equipo haya conseguido dejar su puerta a cero en ninguno de los partidos que han disputado pese a haber probado seis sistemas diferentes en los dos meses que lleva en el equipo. La falta de puntería de sus jugadores es otro problema al que no ha conseguido encontrar la solución. En todos los choques que han disputado los oscenses han dispuesto de claras ocasiones de gol, pero la falta de un goleador y el bajo nivel anímico de los azulgranas, han provocado las escasas cifras anotadoras de los altoaragoneses. 

La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra en busca de los jugadores que puedan cambiar la actual dinámica. El club buscará en el mercado invernal cinco fichajes del gusto de Francisco. El Huesca quiere un portero, un central, un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero centro. Para acometer todas estas contrataciones se guardó en la ventana veraniega un margen ieconómico importante como para poder hacer frente a la revolución invernal que quieren llevar a cabo. El esfuerzo más importante lo realizarán en el puesto de delantero centro, con un jugador que tenga la experiencia que les ha faltado a los azulgranas en su debut en Primera División.

Salma Pallaruelo hará el saque de honor ante el Villarreal 

La campeona del Mundo Sub-17, Salma Pallaruelo, realizará el próximo domingo el saque de honor en el partido que enfrentará al Huesca con el Villarreal. El club oscense homenajeó a la jugadora ante el Real Madrid, pero la falta de coordinación de varios implicados deslució el acto. La entidad oscense ha pedido disculpas públicamente a la futbolista, "ya que su imagen pudo verse empañada" según explicaba el Huesca en su nota de prensa. Los dirigentes azulgranas se han puesto en contacto con Salma Pallaruelo y ambas partes han decidido solventar la comprometida situación con un nuevo reconocimiento. 

Vuelta a los entrenamientos pendientes de Aguilera y Musto 

Franciso estará pendiente de la evolución física de dos de sus mediocentros. Aguilera y Musto cayeron lesionados ante el Real Madrid y el Athletic respectivamente. El entrenador estará pendiente de sus jugadores para ver si puede recuperar a alguno de los dos para el partido del próximo domingo ante el Villarreal. No llegarán a tiempo Semedo, Gallar y Akapo, que volverán presumiblemente en enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario