NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | MELENDO

"Ahora empieza otra Liga; estamos a un punto de Europa"

Óscar Melendo, en rueda de prensa, se mostró optimista de cara al partido ante el Betis, que debe servir para "pasar página y mirar hacia delante".

Actualizado a
Óscar Melendo durante un partido.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Resulta evidente que el Espanyol no atraviesa su mejor momento ni de juego ni de resultados, pero eso no ha afectado al vestuario. O al menos no lo suficiente como para desmotivarles o hacerles dudar de la idea de juego de Rubi: "El vestuario es muy positivo. Sabemos que hay que cambiar la dinámica pero confiamos en esta idea de juego. Todo el mundo ha visto que hemos hecho grandes partidos", comentó Óscar Melendo en la sala de prensa. El futbolista, titular ante el Barça, quiere "pasar página y mirar hacia delante" después de haber jugado "un mal partido".

Y en el futuro, al menos inmediato, está el Betis. Un rival incómodo, que no esperará al Espanyol y que tratará, como hace ne cada partido, de imponer su dominio a través del balón. ¿Un rival propicio para cambiar la dinámica? Todos lo son: "Cualquier rival es el propicio para ganarle y demostrar nuestro juego" aseveró Melendo que apuntó la clave del partido: "Es muy importante no encajar, es un reto que nos hemos fijado porque estoy seguro que les marcaremos uno o dos goles", manifestó. Una victoria que sería balsámica, y que el equipo se plantea como un cambio radical de planteamiento. En otras palabras, una victoria para un nuevo comienzo: "Ahora empieza otra Liga y estamos a un punto de Europa. Ganado nos pondríamos quintos", comentó.

El medio, finalmente, agradeció el apoyo tanto de la afición como de Rubi y quiso quitar hierro a la baja de Hermoso: "Tenemos jugadores en el equipo que lo pueden hacer igual de bien que él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario