Confirmado: Hermoso estará un mes de baja
El central sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Se ha descartado cualquier afectación ósea. Por otro lado, Borja Iglesias ha sido baja en el entreno por una gastroenteritis.
Se confirmaron los pronósticos y Mario Hermoso estará alrededor de un mes de baja. Así lo ha confirmado este martes el Espanyol en un comunicado en el que anunció que el central sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Eso sí, se descartó cualquier afectación ósea. Hermoso ya fue baja la pasada jornada ante el Barcelona y no jugará más hasta 2019.
Hermoso acudió esta misma mañana a pasar más pruebas médicas una vez se rebajó notablemente la inflamación que sufría en el tobillo y se confirmó que tan sólo está afectado el ligamento lateral externo. En un principio se temió por una dolencia más grave, pero el jugador ha obtenido buenas noticias. A partir de ahora, el central blanquiazul inicia un periodo de recuperación que rondará un mes y Rubi no podrá contar con él seguro para los encuentros ante el Betis y Atlético de Madrid. La duda es si podrá tener el alta para el primer encuentro de Liga de 2019 ante el Leganés y para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Sus sensaciones serán claves y de ahí que durante los próximos días seguirá un tratamiento específico bajo la tutela de los fisioterapeutas y volverá a ser sometido a nuevas pruebas para estimar su evolución en unos 15 días.
Por otro lado, en la sesión de este martes por la mañana en Sant Adrià, Rubi no ha podido contar con Borja Iglesias. El delantero no ha participado en el entrenamiento por culpa de una gastroenteritis. El gallego ha sido examinado por los servicios médicos del club y, después de una suave sesión de gimnasio, ha abandonado las instalaciones blanquiazules.