NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Marta, primera mujer que deja su huella en la calzada de la fama

Marta Vieira Da Silva sigue haciendo historia. La futbolista se ha convertido en la primera mujer en dejar su huella en la calzada de la fama de Maracaná junto a Ronaldo o Pele

Actualizado a
Marta Vieira Da Silva dejó su huella en el paseo de la fama de Maracaná.
MAURO PIMENTELAFP

Marta Vieira Da Silva sigue rompiendo barreras para la mujer futbolista. La brasileña está considerada la mejor futbolista de la historia y Brasil ha querido homenajearla como nunca antes de se había hecho con una mujer: incluyéndola en la Calzada de la fama de Maracaná. El mítico estadio de Río de Janeiro cuenta con las huellas de los mejores futbolistas del planeta como Pele, Ronaldo, Beckenbauer, Kaka, Zagallo o Zico. Y desde ahora también estará Marta.

La delantera brasileña sigue haciendo historia. Tras ganar el The Best este mismo año suma seis galardones para convertirse en la jugadora que más veces lo ha ganado en la historia. Pero no sólo en la modalidad femenina, también en la masculina donde supera por un título a Cristiano y Messi, que tienen cinco cada uno. Historia viva del fútbol femenino que continúa abriendo camino a las más jóvenes. La jugadora estuvo en Maracaná, donde dejó sus huellas sobre el cemento, firmó en el libro de honor del estadio y demostró su pericia dando unos toques al balón ante una gran cantidad de medios nacionales e internacionales congregados en el Maracaná: "Volver al Maracaná, recibir este homenaje y recordar los momentos que viví aquí es fantástico. Es algo increíble", sentenció.

"Este reconocimiento es una guinda más al pastel, representando a todas las mujeres, a todas las niñas que luchan constantemente en el deporte", dijo la brasileña. La jugadora de Orlando Pride explicó la importancia de que ya haya una mujer en el paseo de la fama, hasta hora exclusivo de hombres: "Es lógicamente muy importante porque incentivamos a las mujeres a continuar luchando por su espacio en todas las áreas y sin duda eso motiva a cada una de ellas a seguir peleando siempre". "No podemos hablar solo del fútbol femenino, tenemos que hablar del deporte en general, porque tenemos atletas en varias modalidades con un talento enorme que pasan por muchas dificultades principalmente de apoyo a su trabajo", reivindicó la futbolista. La brasileña hizo un llamamiento: "Yo pido en nombre del deporte brasileño que impulsen políticas de incentivos, principalmente en las escuelas, y que así podamos cada vez más tener oportunidad de representar a nuestro país e inspirar a los niños a practicar deporte"