NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Neymar, embajador del banco de Qatar; ya le patrocinan 35 marcas

El brasileño del PSG no tiene ingresos de un único sponsor. Gana dinero de 35 firmas diferentes. Anuncia ropa, cerveza, videojuegos y bancos, entre otras muchas cosas.

Actualizado a
El delantero brasileño del PSG, Neymar, durante una campaña de Nike.
Diario AS

Cristiano Ronaldo es el jugador que más ingresos tiene por publicidad, según la revista Forbes. Sin embargo, Neymar es el más accesible. Y es que los grandes jugadores de fútbol generan un gran porcentaje de sus ingresos mediante la publicidad. La gente suele querer comprar lo que anuncian sus ídolos y hay pocas cosas que no anuncie el delantero del PSG.

A Neymar le patrocinan un total de 35 marcas, muchas de ellas muy importantes que le generan contratos millonarios. El último de la lista ha sido el Qatar National Bank, del que ahora es embajador. Dicha empresa también es una de las patrocinadoras del PSG, por lo que de esta manera intentan blindarle aún más, intentando espantar así a los jugadores que le siguen. Y eso que ha dejado de trabajar para algunas, como por ejemplo el portal Pokerstars, que le proporcionó cuatro millones de libras. Se puede ver a Neymar en anuncios de ropa, auriculares, hamburguesas, bancos, bebidas, videojuegos, coches, tarjetas de crédito, cromos y juguetes, entre otras muchas cosas.

Su principal sponsor es la marca deportiva que le viste, Nike, de la cual saca la mayoría de sus ingresos publicitarios. Tiene contrato hasta 2022, ampliable por dos años más. Dentro de ese mismo patrocinio se asocia con la marca Air Jordan del jugador de baloncesto, del cual lleva su logo hasta en las botas con las que juega.

Entre las firmas más famosas para las que trabaja, se encuentra Nike, Red Bull, Mcdonald's, Mastercard, EA Games, Honda o Gillette. Todos estos ingresos los ha conseguido gracias a su calidad sobre el terreno de juego, pero el brasileño empieza a equiparar su sueldo como futbolista a sus ganancias con los patrocinadores.

NikeRicoGOLMR ZUniverso dos Livros
Air JordanTCLOppoArcoHandicap International
Qatar National BankDigibleGaga MilanoMauricio de SousaHeilar
Beats by DreProibidaEA GamesSkillabAir
Red BullCaffe PilaoHondaPaniniCerveja Prohibida
Mcdonald'sReplayGilletteMattelSidney Oliveira
WishC&AAB InbevRomancerMastercard

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario