NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESTRELLA ROJA 1- PSG 4

El PSG golea al Estrella Roja y pasa a octavos como primero

La victoria de los parisinos unida a la derrota del Nápoles le hace ser campeón de grupo. Marcaron Cavani, Neymar, Marquinhos y Mbappé.

Actualizado a
El PSG golea al Estrella Roja y pasa a octavos como primero

No quería especular Tuchel tras dos empates consecutivos en la Ligue 1 y ante el Estrella Roja salió con todo para certificar el pase a octavos por la vía rápida. Nueve minutos duró la muralla serbia de Milojevic. Duró hasta que a Mbappé se le antojó. El francés está hecho de otra pasta y la pinta que tiene (que lleva teniendo estas dos últimas temporadas) es de crack total. En su primera aparición cabalgó, desbordó a Stojkovic con suma facilidad y asistió a Cavani, que sólo tuvo que empujarla para hacer el 0-1.

Antes del descanso apareció el otro crack en cuestión: Neymar. El brasileño fue duda en la previa por un golpe en el aductor y a pesar de que comenzó dubitativo, en el 40’ dejó constancia de toda su calidad. Tras otro gran pase en profundidad de Mbappé, el brasileñó cogió el balón, se marchó por velocidad de dos defensores con dos amagos (en el segundo anuló a Borjan) y con el meta ya vencido marcó a placer (0-2). Con este gol es ya el brasileño con más goles en la Champions (32) superando a Rivaldo (31).

Además de Neymar, la otra duda de Tuchel estaba en la portería. Areola y Buffon se venían alternando las titularidades en la Champions y el alemán no eligió hasta el último momento. Se decantó por el italiano, pero durante la primera parte hubiera dado lo mismo uno que otro.

La segunda parte, sin embargo, comenzó con el Marakana cantando al unísono para despertar a los suyos. Y vaya si lo consiguieron. Los primeros minutos fueron de asedio total de los serbios, liderados por un gran Marko Marin. El alemán tuvo la primera ocasión y en cuestión de dos minutos Stojkovic, Marko Marin, de nuevo y Gobeljic, probaron a Buffon. El último con suerte, y es que tras una gran volea, recortó distancias (1-2). El Liverpool ya ganaba para aquel entonces al Nápoles, en Anfield, así que la victoria parisina le daba la primera plaza a los de Tuchel. Motivo suficiente para despertar.

Pero el dominio fue un espejismo. Los parisinos se deshicieron del letargo con otro gol. Esta vez el tanto se lo apuntó Marquinhos, con la cabeza, tras un lanzamiento de falta medido de Di María. Los serbios bajaron los brazos y ya con todo decidido Mbappé se apuntó a la fiesta con otro tanto en el 92’. El final del partido certificó el pase del PSG a octavos como primero de grupo, gracias a la victoria final del Liverpool ante el Nápoles. Tuchel tiene mucho que agradecerle a Klopp.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario