NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MÓNACO 0 - BORUSSIA DORTMUND 2

El Dortmund se clasifica primero jugando de memoria

El equipo alemán derrota al Mónaco (0-2) con buen juego y arrebata el primer puesto del grupo A al Atlético, que se clasifica segundo.

Actualizado a
El Dortmund se clasifica primero jugando de memoria

El Borussia Dortmund ha ganado al Mónaco, último clasificado del grupo A con un punto, y se hace con la primera posición gracias al empate del Atlético de Madrid, que empató contra el Brujas. Dos goles de Raphael Guerreiro, en el minuto 15 y en el minuto 88, materializaron la superioridad alemana, que jugó en todo momento con inteligencia y movimientos verticales, sin apenas verse en aprietos.

Con el Borussia Dortmund ganando al primer cuarto de hora y el Mónaco ahogado, el equipo alemán se desplegó sin presión por el campo. El partido se volvió intrascendente, y los partidos intrascendentes son los más divertidos. Con el 0-1,  los visitantes dependían del resultado del Atlético para ser primeros o segundos de grupo. El Mónaco, por su parte, poca presión. Recibió las tres únicas tarjetas amarillas de los primeros 45 minutos y no fue capaz de anular en ningún momento la verticalidad alemana.

El gol del Borussia llegó en el minuto 15 fruto de los automatismos y la variedad de recursos que maneja el equipo de Lucien Favre. Un centro raso desde la izquierda introdujo la pelota en el área local y ya no salió.  Philipp, que venía en sprint, centró raso para que Raphaël Guerreiro rematara sin ninguna oposición. Así, además, se produjeron las oportunidades más peligrosas del Dortmund en la primera parte: Schmelzer en el minuto 37 disparó después de una combinación de pases un tiro que desvió Benaglio anticipándose y achicando espacios.

El Mónaco no reaccionó ni por orgullo ni por su afición. Toprak y Achraf bloquearon muy sólidos, muy eficaces, los ataques que lanzó el equipo francés desde el mediocampo. La táctica en la segunda parte fue contraatacar a los franceses de memoria, con movimientos y ayudas ágiles, pases muy directos.

Sin Sancho, Reus ni el belga Witsel, el Borussia Dortmund controló los últimos 20 minutos de juego con inteligencia. El Mónaco se pasaba el balón tranquilamente en su campo y, cuando traspasaban el medio campo, los alemanes robaban y se acercaban al área rival con pases inteligentísimos, casi teledirigidos. La superioridad del líder de la Bundesliga fue también física: cuando el Mónaco hizo el último cambio, el Borussia cambió a su primer jugador.

El segundo cambio fue Paco Alcácer, que terminó de redondear la ideología visitante. El delantero valenciano asistió de tacón para que Guerreiro cerrara el marcador en el minuto 87. Los cuatro goles que el Borussia Dortmund marcó al Atlético en Alemania han terminado siendo determinantes para que el equipo entrenado por Lucien Favre se clasifique primero de grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario