NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS-ATLÉTICO

Simeone siempre pasó como primero y superó los octavos

Bajo su mando, el Atlético, cuando ha superado la fase de grupos, no ha dejado escapar la oportunidad de hacerlo como líder y pasó la primera eliminatoria.

Actualizado a
Simeone siempre pasó como primero y superó los octavos
CHEMA DIAZDIARIO AS

Quedan varios puestos por decidirse en esta última jornada de la fase de grupos de la Champions, pero Simeone llamó ayer en sala de prensa a su equipo a no especular. Eso siempre le ha ido bien en esta competición. Ha superado la fase de grupos en cuatro de las cinco terminadas hasta el momento y siempre lo hizo como campeón de grupo. Le fue bien así porque, después, nunca cayó en la primera eliminatoria de la siguiente ronda. Hizo valer su condición de favorito y de líder de grupo y superó los octavos de final.

Durante su primera participación, en la 13-14 comandó con autoridad el grupo y terminó primero por delante del Zenit de San Petersburgo al que le sacó 10 puntos. Esperaba el Milán en octavos que sin Balotelli fue superado en Milán por 0-1 y en el Calderón por 1-4. En cuartos se eliminó al Barcelona, después se tumbó al Chelsea en semifinales y el Madrid frustró el sueño de la final. En la 14-15, el Atlético se jugó el liderato en la última jornada ante una Juve que necesitaba un punto para asegurar también su pase. Los de Simeone empataron sin goles en el Juventus Stadium y, en octavos, sufrieron pero pasaron. El Leverkusen lo puso difícil. Ganó en su estadio por 1-0 y perdió en el Calderón por el mismo resultado. Los penaltis permitieron avanzar a un Atlético que volvió a encallar ante el Madrid, esta vez en cuartos de final.

En la 15-16 los blancos volvieron a ser la pesadilla colchonera, pero antes se volvió a mostrar solvencia. Líderes de grupo riñendo con un buen Benfica, que terminó segundo y que gano en el Calderón con exhibición de Gaitán y Guedes. Después se volvió a sufrir en octavos, esta vez contra el PSV. Dos empates sin goles y los penaltis sonriendo de nuevo al Atlético. Barcelona y Bayern quedaron después, por ese orden, en el camino antes de que, precisamente, los penaltis evitaran el título atlético que, sin embargo, sumó el Real Madrid.

Y en la 16-17, la última hasta esta en la que el Atlético del Cholo avanzó a los octavos, el guión fue parecido. Esa vez los de Simeone guerrearon con el Bayern por la primera plaza, con Rostov y PSV a años luz. El Bayern pinchó en Rusia y el Atleti no perdió la oportunidad. El Leverkusen volvía a esperar en octavos y los rojiblancos lo dejaron sentenciado en Alemania con un 2-4. La vuelta fue un trámite (0-0). Después el Leicester fue un hueso en cuartos, pero se superó, no así la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario