NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SCHALKE 1- LOKOMOTIV 0

Schöpf da el triunfo al Schalke en un duelo sin historia

Los alemanes entraron en campo con poco por jugar y los rusos no se atrevieron, aunque todavía tuvieran opciones de clasificarse para la Europa League.

Actualizado a
Schöpf da el triunfo al Schalke en un duelo sin historia

El Schalke ganó al Lokomotiv Moscú por 1-0 (gol de Schöpf en el 91’) tras un encuentro descafeniado, donde se vio muy poco de ambos equipos en la fantástica Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Con el Grupo D definido antes mismo de comenzar el partido – el Oporto, primero, y el Schalke, segundo – los alemanes entraron en campo con poco por jugar y los rusos no se atrevieron, aunque todavía tuvieran opciones de clasificarse para la Europa League tras la victoria del Oporto ante el Galatasaray.

El Schalke dominó todo el encuentro pero llevó muy poco peligro a la portería de Guilherme que, cuando exigido, respondió con seguridad durante prácticamente todo el partido. Prácticamente porque fue exactamente en la última jugada, en el minuto 91, cuando el arquero brasileño naturalizado ruso falló y le regaló al Schalke el gol de la victoria.

El partido parecía sentenciado a terminar en un empate sin goles cuando los alemanes alzaron un lanzamiento de falta en el área rusa. Tras dos o tres intentos de los centrales de rachazar la pelota, sin éxito, el rebote llegó a Serdar que remató flojo y Guilherme no fue capaz de atajar, dejando el balón suelto para que Schöpf, casi en el área chica, disparara con la pierna derecha para marcar el 1-0 definitivo.