ATHLETIC 1 - GIRONA 0

1x1 del Girona: Iraizoz lo paró todo menos el penalti

Iraizoz realizando una parada a disparo de Aduriz

LUIS TEJIDO

EFE

El portero realizó un encuentro soberbio en su regreso a Bilbao con intervenciones de mucho mérito. El VAR anuló un tanto a Stuani en la primera mitad. Ramalho hizo el penalti en el 90'.

Iraizoz: El portero estuvo portentoso y mantuvo con vida a su equipo en los primeros minutos del encuentro con paradas de mucho mérito. Y cuando no paró él, se alió con el palo como pasó en la segunda parte. Solo pudieron con él de penalti.

Ramalho: Controló bien su parcela y ayudó a Pedro Porro a cerrar la banda derecha durante los primeros 45 minutos. En la segunda mitad le faltó un poco de contundencia en alguna ocasión y cometió un penalti sobre Muniain en el 90’.

Bernardo: Fue el líder de la zaga. En las acciones aéreas estuvo serio y acertado. Fue el encargado de pelear con Aduriz y realizó un buen partido.

Juanpe: Realizó un encuentro correcto y en el que no cometió errores. En la salida de balón estuvo acertado. En los últimos minutos de partido se le vio tranquilo y evitó el gol del Athletic en el 76'.

Pedro Porro: Fue uno de los jugadores más incisivos del Girona y dio mucho oxígeno a su equipo por la banda derecha. Hizo un gran pase al espacio a Portu en la primera mitad que, si no hubiera sido por el VAR, habría acabado en el 0-1.

Pere Pons: Abarcó mucho terreno de juego y fue el hombre que ayudó en defensa en todo momento. Se sumó en varias ocasiones al ataque desde segunda línea.

Aleix García: Su trabajo fue más oscuro de lo normal, pero necesario. Con el balón en los pies tuvo temple y en las labores defensivas estuvo solidario.

Borja García: Es el jugador diferencial del Girona y en la primera mitad disfrutó de una buena ocasión. Se movió bien entre líneas y fue una ayuda en la salida de balón.

Granell: Volvió a jugar de carrilero zurdo y sigue ofreciendo un gran nivel. Su nivel de implicación es excepcional. Estuvo acertado en defensa y cuando llegó al ataque puso buenos centros.

Portu: Fue un incordio constante para la zaga del Athletic y su velocidad le permitió crear peligro. Fue el asistente de Stuani en el tanto que anuló el VAR en la primera mitad.

Stuani: Es una referencia en ataque y cada balón que toca leva peligro. Jugando de espaldas ofrece muchas salidas. El VAR le anuló un gol en la primera mitad por tocar el balón con la mano.

Douglas Luiz: Sustituyó a Aleix García y ofreció trabajo en el centro del campo.

Lozano: Dio velocidad en ataque, pero tuvo poca incidencia.

Doumbia: Salió en el 89'. Sin incidencia.