ALAVÉS

El Alavés recibe 145.000€ por la presencia de Guidetti en Rusia

John Guidetti durante un partido con Suecia.

REUTERS

BENOIT TESSIER

El sueco no tuvo demasiado protagonismo en su equipo durante la cita mundialista en Rusia, pero deja huella económica para su club, el Alavés.

John Guidetti fue el único jugador del Alavés en Rusia 2018. El futbolista escandinavo no jugó demasiados partidos, pero su selección hizo un buen papel en líneas generales. La FIFA anunció la semana pasada el reparto de 209 millones de dólares a los clubes que dejaron jugadores a sus respectivas selecciones. Al Alavés le corresponden 165.500 (145.000 euros).

El equipo vitoriano tiene más internacionales  pero, o no fueron convocados por sus equipos (Dani Torres y Colombia o Katai y Serbia) o no se clasificaron para el torneo: Wakaso (Ghana), Santos (Venezuela) o Maripán (Chile). En caso de haber jugado alguno de ellos, el club vitoriano habría aumentado sus ingresos en ese reparto económico.

Guidetti tiene un futuro incierto en la entidad vitoriana porque apenas goza de minutos. El año pasado su llegada sí supuso un punto de inflexión pero ahora está por detrás de Sobrino, Bastón y Calleri a la hora de jugar. No debería desdeñarse alguna operación el próximo verano o incluso en el ya cercano mercado invernal si algún club muestra mucho interés por él.