NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Entre los más goleadores y los mejores visitantes de Primera

Aunque su pelea es otra, los granotas están firmando unos números de Europa, siendo el tercer equipo más anotador y el tercero mejor a domicilio.

ValenciaActualizado a
Los granotas están entre los más goleadores y mejores visitantes del campeonato liguero.
Juan HerreroEFE

Aunque su único y principal objetivo es la permanencia en Primera División, el Levante de Paco López está firmando unos números de equipo de puestos europeos, tal y como refleja ahora mismo la tabla. Y es que los datos están ahí y los granotas ahora mismo, como ejemplo, son el tercer equipo más goleador de todo el campeonato y también el tercer mejor visitante de la Liga.

Desde que llegara Paco López al banquillo, el conjunto azulgrana se ha mostrado como un bloque alegre, atrevido y siempre buscando la portería contraria. Y eso, al final, se traduce en ocasiones y goles. Ya son 27 los que acumulan los levantinistas en las 15 primeras jornadas. Casi dos por partido. Lo que les convierte en el tercer equipo más realizador, igualado con el Sevilla y solo superado por Celta (28) con uno más y el líder Barcelona (41). Un apartado en el que van por delante de grandes potencias incluso como Real Madrid, Atlético, Valencia o Villarreal.

Y buena parte del éxito cosechado hasta la fecha, curiosamente, lejos de su estadio. Los de Paco López se han mostrado algo más solventes fuera del Ciutat donde han sumado 12 de los 22 puntos que ahora mismo lucen en su casillero. Con solo dos derrotas en ocho encuentros (Espanyol y Valladolid), los azulgrana son así el tercer mejor visitante de la Liga, igualado con los mismos puntos a domicilio que Sevilla, Girona y Valladolid. Solo por encima está el Barcelona, con 14, y la Real Sociedad, con 13.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario