NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las opciones de la última jornada de Champions: Atleti, Liverpool...

Barcelona y Real Madrid ya son primeros. El Atlético se jugará el primer puesto en campo del Brujas. El Valencia, a Europa League. El Liverpool, contra las cuerdas.

Actualizado a
Griezmann y Salah se la juegan en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

La fase de grupos de la Champions llega a su fin. Con ella, ocho equipos se despiden de las competiciones europeas hasta la próxima temporada y otros ocho 'descenderán' a la Europa League. Los 16 supervivientes jugarán por levantar la ansiada copa el próximo mes de junio en el Wanda Metropolitano. Por suerte para el fútbol español, los cuatro equipos seguirán compitiendo en 2019. Eso sí, el Valencia se tendrá que conformar con la Europa League. Barcelona y Real Madrid llegan a la última cita sin nada en juego, mientras que el Atlético tendrá que amarrar el primer puesto.

Partidos del martes

Grupo A: el Atlético, a por el primer puesto

El equipo de Simeone será primero si gana en el campo del Brujas, que ya es matemáticamente tercero. También si el Dortmund no gana en Mónaco. Pero un traspiés de los rojiblancos les puede llevar a la segunda posición por el 'goal average'. En caso de empate a puntos (victoria del Borussia, empate del Atlético), será el equipo alemán el que juegue la vuelta en casa en octavos de final.

Las opciones de la última jornada de Champions: Atleti, Liverpool...

Partidos: Brujas-Atlético (21:00) y Mónaco-B. Dortmund (21:00).

Clasificación: Atlético (12 puntos), B. Dortmund (10), Brujas (5), Mónaco (1).

En juego: la primera plaza entre Atlético y Dortmund.

Decidido: el Brujas es 3º y el Mónaco, 4º.

Grupo B: situación límite para Tottenham e Inter

El Barcelona vivirá como espectador neutral la batalla a distancia entre Tottenham e Inter por la segunda posición del Grupo B. Igualados a siete puntos, los de Pochettino tienen el 'goal average' a favor por el cuarto criterio de desempate: los goles marcados fuera de casa en enfrentamientos directos. Eso sí, en principio, parece que lo tiene más complicado que el equipo italiano, ya que visita el Camp Nou (se esperan rotaciones del Barça), mientras que el Inter juega como local ante el eliminado PSV. Si los ingleses suman los mismos puntos o más estarán en octavos. El derrocado irá a la Europa League.

Partidos: Barcelona-Tottenham (21:00) e Inter-PSV (21:00).

Clasificación: Barcelona (13), Tottenham (7), Inter (7), PSV (1).

En juego: segunda posición entre Tottenham e Inter.

Decidido: el Barcelona es 1º y el PSV, 4º.

Grupo C: todo por decidir; el Liverpool, contra las cuerdas

El grupo de la muerte no ha decepcionado. Liverpool, Nápoles y PSG llegan a la última jornada sin la clasificación en el bolsillo. Para los dos últimos ganar implica el billete a octavos; para los napolitanos también vale el empate. El Liverpool se podría quedar fuera aún ganando, si solo lo hace por un gol de diferencia y encaja, ya que, de este modo, tendría el 'goal average' perdido con el Nápoles. Esto siempre y cuando gane el PSG en campo del Estrella Roja. Las posibilidades son infinitas y las certezas, escasas. Una de ellas es que el actual subcampeón está contra las cuerdas. 

Partidos: Estrella Roja-PSG (21:00) y Liverpool-Nápoles (21:00).

Clasificación: Nápoles (9), PSG (8), Liverpool (6), Estrella Roja (4).

En juego: Todo. No hay ningún clasificado y todos pueden ir a la Europa League.

Decidido: el Estrella Roja no estará en octavos, pero aún opta a ser tercero.

Grupo D: el más descafeinado; solo se disputará la Europa League

El Oporto y el Schalke 04, clasificados como primero y segundo respectivamente, serán los jueces de la batalla por la Europa League entre Galatasaray y Lokomotiv. A los turcos les vale la victoria en casa a los alemanes. El Lokomotiv necesita ganar y esperar. Si empata sumará cuatro puntos y caerá eliminado, ya que tiene perdido el 'goal average' con el Galatasaray.

Partidos: Galatasaray-Oporto (18:55) y Schalke 04-Lokomotiv (18:55).

Clasificación: Oporto (13), Schalke (8), Galatasaray (4), Lokomotiv (3).

En juego: la Europa League entre Galatasaray y Lokomotiv.

Decidido: el Oporto es 1º y el Schalke, 2º.

Partidos del miércoles

Grupo G: el Madrid, 1º, será juez de la Europa League

Otro grupo prácticamente decidido: el Madrid jugará la vuelta de octavos en casa y el Roma la disputará fuera. Lo único pendiente es quién irá a la Europa League. A falta de un partido, Viktoria Plzen y CSKA suman cuatro puntos, con el 'goal average' para los checos. El CSKA, por tanto, necesita sumar en el Bernabéu más puntos que el Plzen en casa contra el equipo de Di Francesco.

Partidos: Viktoria Plzen-Roma (18:55) y Real Madrid-CSKA (18:55).

Clasificación: Real Madrid (12), Roma (9), Viktoria Plzen (4), CSKA (4).

En juego: la Europa League entre Viktoria Plzen y CSKA.

Decidido: el Real Madrid es 1º y el Roma, 2º.

Grupo H: el Valencia en Europa League; Juve y United, a por el primer puesto

Salvo sorpresa mayúscula, la Juventus de Cristiano Ronaldo accederá a los octavos como primera de grupo. El United, con alguna opción, necesita ganar en Mestalla y que los de Allegri no sumen los tres puntos en Suiza. El 'goal average' es favorable a los de Mourinho, pero el nivel mostrado por el Young Boys en la fase de grupos no invita a su optimismo. El Valencia irá a la Europa League pase lo que pase.

Partidos: Young Boys-Juventus (21:00) y Valencia-Manchester United (21:00).

Clasificación: Juventus (12), Manchester United (10), Valencia (5) y Young Boys (1).

En juego: el primer puesto entre Juventus y Manchester United.

Decidido: la Juventus y el United están clasificados y el Valencia es tercero. El Young Boys, cuarto, se despide de Europa.

Grupo F: el City será primero salvo sorpresa

El equipo de Guardiola suma diez puntos y solo necesita uno para ser matemáticamente primero. También le vale perder y que no gane el Lyon. El equipo francés se enfrenta a toda una tempestad en la última jornada: puede desde ser primero a ir a la Europa League. Eso sí, con un punto ya se garantiza la clasificación. El Hoffenheim es el único eliminado, aunque todavía puede ser tercero. Para ello necesita ganar y que el Shakhtar no puntúe.

Partidos: City-Hoffenheim (21:00) y Shakhtar-Lyon (21:00).

Clasificación: Manchester City (10), Lyon (7), Shakhtar (5), Hoffenheim (3).

En juego: el primer puesto entre City y Lyon; la clasificación entre Lyon y Shakhtar; y la Europa League entre Lyon, Shakhtar y Hoffenheim.

Decidido: el City ya está clasificado y el Hoffenheim no puede clasificarse para octavos.

Grupo E: el Ajax, a derrocar al Bayern para ser primero

El grupo de las cuentas sencillas. Todo está decidido salvo el primer puesto y éste se resolverá en un duelo directo entre el Ajax y el Bayern en el Johan Cruyff Arena. Los alemanes suman 13 puntos, frente a los 11 de los holandeses. Simple y claro: si el Ajax gana será primero, si no lo hace será segundo. El Benfica irá a la Europa League y el AEK se despedirá de competiciones europeas hasta la próxima temporada.

Partidos: Benfica-AEK (21:00) y Ajax-Bayern (21:00).

Clasificación: Bayern (13), Ajax (11), Benfica (4) y AEK (0).

En juego: el primer puesto entre Bayern y Ajax.

Decidido: el Benfica jugará la Europa League y el Bayern y el Ajax, los octavos.