El Valencia se juega ser cabeza de serie en la Europa League
El conjunto de Marcelino cerrará el miércoles la Champions ante el Manchester. El club busca 2,7 millones y ventaja en el sorteo.


El Valencia cerrará el miércoles su presencia en la Champions League. Lo hará ante el Manchester United, en Mestalla. El equipo de Marcelino, ya eliminado, tiene varios alicientes para motivarse de cara a la cita europea. En juego, está el honor, 2,7 millones de euros en caso de victoria y también cierta ventaja en la Europa League, el torneo que disputará el Valencia al terminar como tercero.
Noticias relacionadas
El conjunto ché estará en el sorteo del próximo lunes, día 17, en Nyon. El objetivo del Valencia es ganarle al Manchester para entrar como cabeza de serie en los 1/16 de final del torneo. Esta ventaja la tienen los campeones de los 12 grupos de la UEFA Europa League y los cuatro mejor terceros de la UEFA Champions League. Y el Valencia, con sus cinco puntos, está en la pelea. El problema es que está igualado con dos equipos más: Brujas y Shakhtar Donetsk, por lo que ganarle al Manchester tampoco garantiza al 100% ser cabeza de serie.
De cara a la eliminatoria de 1/16 de final, en el sorteo no podrán quedar emparejados dos clubes del mismo país ni que hayan coincidido en el mismo grupo de la UEFA Europa League. A falta de disputarse la última jornada, ya son cabezas de serie los siguientes clubes: Arsenal, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dynamo Kiev, Eintracht Frankfurt, Zenit San Petersburgo y Salzburg.



