NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sí tiene algo en juego: a tiro, un récord del Bayern

Los muniqueses estuvieron 29 partidos sin perder en el Olímpico entre marzo de 1998 y abril de 2002. El Barça no pierde desde el 1 de mayo de 2013, precisamente ante el Bayern.

Actualizado a
El Barça sí tiene algo en juego: a tiro, un récord del Bayern

El Barça sí tiene algo en juego este martes en el partido contra el Tottenham. Con el primer puesto de grupo asegurado y, por tanto, sin interés para los azulgrana en términos clasificatorios, los de Valverde pueden igualar un récord en poder del Bayern de Múnich, que estuvo 29 partidos sin perder en el Olímpico entre marzo de 1998 y abril de 2002. El Barça no pierde un partido europeo en el Camp Nou desde el 1 de mayo de 2013, cuando deshecho y sin Messi cayó 0-3 precisamente ante un exuberante Bayern en la vuelta de las semifinales de aquella Champions que terminó en manos de los de Heynckes.

El Barça no pierde desde entonces en una demostración de fortaleza en casa que empezó en septiembre de 2014 con un 4-0 al Ajax. Marcó 87 goles en 28 partidos (una tremenda media de 3,1 goles por partido). Sin embargo, los espectaculares números no le han dado más réditos que un título por su debilidad fuera de casa en las eliminatorias. De la racha de 28 partidos sin perder en casa, dos destacan por encima del resto. El primero, el 3-0, curiosamente también ante el Bayern, de la ida de la semifinal 2014-15 con un Messi iluminado en el último tramo de partido y una carrera memorable de Neymar que dejó al Barça en bandeja el pase a la final de Berlín. El otro, por supuesto, el 6-1 al PSG en la vuelta de los octavos de la temporada 2016-17. Un equipo entregado en el Parque de los Príncipes que había caído 4-0 y que le dio la vuelta con los goles de Suárez, Messi, Neymar (2) en su mejor noche como azulgrana y el ya memorable gol de Sergi Roberto que firmó la remontada más grande vista en la historia de la competición. Hubo más partidos destacados: un 4-0 al City de Guardiola, un 6-1 a la Roma con un show del tridente Neymar-Messi-Suárez o dos dolorosas goleadas infringidas al Celtic (6-1, 7-0) y el 3-0 de la temporada pasada ante el Chelsea.

El Barça, además, no pierde en la fase de grupos en su estadio desde la temporada 2009-10, cuando encajó una sorprendente derrota en la tercera jornada ante el Rubin Kazan. Desde entonces, ha encadenado 25 victorias y dos empates en la fase de grupos, que domina con mano de hierro: ha sido líder en las últimas doce.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario