Ojo Atlético: el equipo de Ayala y Leivinha y el de Futre y Schuster ya perdieron en Brujas
El Atlético se juega el primer puesto de su grupo de Champions en Brujas, ante un rival en teoría inferior al equipo madrileño.
El Atlético se juega el primer puesto de su grupo de Champions en Brujas, ante un rival en teoría inferior al equipo madrileño. Pero ojo, el Atlético perdió en sus dos anteriores visitas a Brujas y cayó eliminado ante el conjunto belga. Ni el Atlético de Ayala y Leivinha ni el de Futre y Schuster pudieron ni siquiera empatar en feudo del Brujas y esos dos grandes equipos cayeron eliminados. Vamos por partes. El uno de marzo de 1978 el Atlético jugó ante el Brujas los cuartos de final de la Copa de Europa. Perdió 2-0 y luego, en Madrid, no pudo remontar ese resultado. Ganó 3-2 y cayó eliminado. Y no era un Atleti cualquiera. Entrenado por Luis Aragonés, el equipo formó en tierras belgas con Reina; Marcelino, Luiz Pereira, Eusebio, Ruiz (Aguilar, minuto 60); Marcial, Alberto, Leal; Ayala, Rubén Cano y Leivinha. Un gran Atlético que había eliminado a Dinamo de Bucarest y Nantes, pero no pudo con el Brujas.
Catorce años después, otro gran Atlético, el de Futre y Schuster, entre otros, y también entrenado por Luis Aragonés, se estrelló de nuevo ante el Brujas. El Atlético disputó los cuartos de final de la Recopa y el 4 de marzo ganó en el Vicente Calderón por 3-2. Renta corta que presagiaba que el equipo madrileño tendría que sufrir en Brujas. Y así fue y eso que el Atlético empezó marcando en el partido disputado el 18 de marzo en Brujas en el minuto 10 gracias a un gol de Futre. Pero los belgas le dieron la vuelta al partido, ganaron 2-1 y el Atlético se quedó fuera de esa Recopa en la que había puesto muchas esperanzas. El equipo que jugó en Bélgica fue el siguiente: Abel; Tomás (Aguilera, minuto 64), López, Juanito, Solozábal, Toni Muñoz; Vizcaíno, Schuster, Soler (Moya, minuto 53); Futre y Manolo. Los rojiblancos también eran, en teoría, superiores al conjunto belga, pero no pudo eliminarle.
Ahora, el Atlético, entrenado por Simeone y con Oblak y Griezmann como grandes estrellas, vuelve a Brujas, donde ya cayeron otros dos grandes equipos rojiblancos. El Atlético quiere ser primero de grupo y depende de sí mismo. Si gana, lo será. Si no lo hace, dependerá ya del Borussia Dortmund.