NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 0-TORINO 0

El Milan se atasca con el Torino y no aprovecha el tropiezo del Lazio

el Milan saltó al césped de San Siro con la posibilidad de escaparse a cuatro puntos de distancia, y pese al regreso de Higuaín, no logró desbloquear el marcador.

Actualizado a
El Milan se atasca con el Torino y no aprovecha el tropiezo
del Lazio
MIGUEL MEDINAAFP

El Milan se atascó este domingo en San Siro contra el Torino (0-0), en el partido que cerró el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y no aprovechó el tropiezo del Lazio para reforzar su cuarta posición.

Tras el 2-2 del Lazio contra el Sampdoria, el Milan saltó al césped de San Siro con la posibilidad de escaparse a cuatro puntos de distancia, pero pese al regreso del argentino Gonzalo Higuaín, que cumplió sus dos jornadas de sanción, no logró desbloquear el marcador.

El Torino encaró el choque con agresividad y rozó dos veces la ventaja en la primera mitad, primero con un cabezazo del español Iago Falque enviado a córner por una gran parada del meta Gianluigi Donnarumma, y luego con un disparo desviado de Andrea Belotti.

La única oportunidad del Milan antes del descanso fue para Patrick Cutrone, cuyo disparo dentro del área fue parado por el guardameta Salvatore Sirigu, exjugador del Sevilla y del Osasuna, entre otros equipos.

Los milaneses crecieron en la reanudación y presionaron con fuerza, pero ni el español Jesús Fernández Sáez "Suso", con un derechazo que tocó el exterior de la red, ni Cutrone, que disparó fuera desde dentro del área en el 85, consiguieron el anhelado gol.

La última oportunidad del Milan llegó en el tiempo añadido, con un cabezazo de Higuaín que fue salvado bajo palos por el defensa marfileño Koffi Djidji.

Así, el Milan se quedó con un solo punto de ventaja sobre el Lazio, mientras que el Torino sumó un valioso empate para colocarse sexto en solitario.

Horas antes, el Génova empató 1-1 en casa contra el Spal de Ferrara, con gol visitante de Andrea Petagna y empate local de polaco Krzysztof Piatek, en el debut de Cesare Prandelli, exentrenador del Valencia, al mando conjunto genovés.

El Génova logró aguantar en diez hombres contra once (roja directa a Domenico Criscito) durante 80 minutos, aunque no gana un partido desde hace nueve jornadas, desde el 30 de septiembre.