Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

SASSUOLO 3 - FIORENTINA 3

Mirallas salva un punto 'in extremis' para la Fiorentina

Duncan celebra un gol anotado.

SERENA CAMPANINI

EFE

Los 'violas' empataron un 3-1 gracias a los goles de Benassi y Mirallas en el minuto 85 y 96 respectivamente. El Sassuolo se mantiene por delante.

El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

Simeone no marcaba en la Serie A desde el 19 de septiembre contra el Sampdoria y firmó este domingo el momentáneo 1-2 para acabar con una crisis goleadora de 876 minutos y sumar su tercera diana de la temporada.

El argentino fue el primero en llegar en un rebote en el área tras un disparo al poste del brasileño Edimilson Fernandes (m.70), después de que el ghanés Alfred Duncan (m.63) y el senegalés Khouma Babacar (m.68), exjugador del Fiorentina, le dieran una doble ventaja al Sassuolo.

El "Cholito", hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, había saltado al campo en el 55 y acabó con un profundo momento de dificultad, para la alegría suya y de sus compañeros, que le demostraron en la última semana su apoyo a través del capitán, el argentino Germán Pezzella.

Sin embargo, las opciones de salvar puntos del Fiorentina parecían acabarse cuando Stefano Sensi anotó un golazo en el 80 para subir el 3-1 en el marcador a favor del Sassuolo.

Pese a que faltara muy poco para el pitido final, los toscanos lograron remontar hasta el 3-3 con un gol de Marco Benassi (m.85) y un tanto del belga Kevin Mirallas en el último suspiro (m.96), cuando ambos conjuntos jugaban con diez hombres.

El 3-3 final fue amargo para un Sassuolo que con los tres puntos habría podido colocarse sexto en solitario y que, en cambio, se quedó octavo, al igual que el Roma y el Torino (los turineses con un partido menos).

Por su parte, el Fiorentina salvó un punto de manera épica, aunque acabó su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria. El equipo del técnico Stefano Pioli es ahora undécimo, con once puntos.

Udinese 1 - Atalanta 3

El colombiano Duván Zapata ha firmado un triplete en el triunfo del Atalanta en el campo del Udinese (3-1) en la Serie A italiana (Primera División), en una decimoquinta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone, del Fiorentina, rompió una sequía goleadora de once partidos.

El Atalanta se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas, contra Empoli y Nápoles, al imponerse por 3-1 en el campo del Udinese, en un partido que tuvo a Duván Zapata como gran protagonista. El colombiano, exjugador del Udinese, firmó el 1-0 tras apenas 2 minutos de juego y devolvió la ventaja al Atalanta en el 62', después de que el Udinese igualara momentáneamente por medio de Kevin Lasagna.

El delantero de Cali, de 27 años, culminó su triplete en el 80' con un perfecto derechazo ajustado al segundo poste (3-1); sus compañeros corrieron a abrazarle, pero Duván no celebró ninguna de sus dianas como muestra de respeto para su exafición.

Empoli 2 - Bolonia 1

En la zona baja de la tabla, el Empoli ha sumado una trascendental victoria 2-1 en casa contra el Bolonia en un choque directo entre dos conjuntos que luchan por la salvación y que ha dejado tocado al técnico de los boloñeses, Filippo Inzaghi. El Empoli se adelantó en el 10 gracias a Francesco Caputo y, tras el momentáneo 1-1 de Andrea Poli (m.41), selló la victoria en el 80 de la mano de Antonino Lagumina, fichaje estrella del último mercado veraniego del equipo toscano.

Parma 1 - Chievo 1

El Parma y el Empoli han empatado 1-1, en un duelo en el que los visitantes, colistas de la tabla, se adelantaron gracias al polaco Mariusz Stepinski y en el que los locales lograron la igualada por medio del portugués Bruno Alves, con una tremenda falta directa.