NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL (F) | FRANCIA 2019

España, en el grupo B con Alemania, China y Sudáfrica

Las de Vilda se medirán a una doble campeona (Alemania), China (15ª FIFA, finalista de 1999) y a Sudáfrica, debutante en un Mundial.

Actualizado a
España, en el grupo B con Alemania, China y Sudáfrica

Alemania, China y Sudáfrica serán los rivales de la Selección española en la fase de grupos del Mundial de Francia. París fue el escenario del sorteo de la cita mundialista que se disputará en tierras francesas del 7 de junio al 7 de julio de 2019. Sin duda, las germanas serán el rival más fuerte de La Roja, ya que históricamente han sido la gran potencia europea de fútbol femenino. Hace solo unas semanas España y Alemania jugaron un amistoso que concluyó en empate, un buen indicativo de lo que puede suceder en el Mundial. China y Sudáfrica serán más asequibles. Las asiáticas destacan por su gran poderío físico y están lideradas por la jugadora del París Saint Germain Wang Shuang. Las Banyana Banyana son subcampeonas de África. España debutará el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre, el 12 tendrá su segundo partido ante Alemania en Valenciennes y el 17 ante China de nuevo en Le Havre.

El vicepresidente de la RFEF Rafael del Amo y el seleccionador Jorge Vilda estuvieron presentes en el acto celebrado en La Seine Musicale de la capital francesa. El 7 de junio se dará el pistoletazo de salida con el partido inaugural entre Francia y la República de Corea.

España comenzará su preparación para la cita mundialista en el mes de enero, con una doble cita ante Bélgica y Estados Unidos. Dos partidos de carácter amistoso pero de gran exigencia. Es la segunda vez que España disputa un Mundial absoluto. Lo hizo por primera vez hace cuatro años en Canadá. En esa cita, la selección no pasó la fase de grupo. Esta vez el objetivo es mayor. El equipo de Vilda viene de firmar una fase de grupo excelente ya que no ha cosechado ninguna derrota. Además, España se proclamó campeona de la Chipre Cup la pasada temporada. La Roja se ha colocado entre las grandes del mundo (actualmente en el puesto 12º del ránking FIFA). En tierras francesas luchará por seguir haciendo historia…

Grupo A

Francia
República de Corea
Noruega
Nigeria

Grupo B

Alemania
China
España
Sudáfrica

Grupo C

Australia
Italia
Brasil
Jamaica

Grupo D

Inglaterra
Escocia
Argentina
Japón

Grupo E

Canadá
Camerún
Nueva Zelanda
Holanda

Grupo F

Estados Unidos
Tailandia
Chile
Suecia